No hay fecha definida para la vacunación de menores de entre 12 y 17 años con algún tipo de comorbilidad, contra COVID-19.

Asimismo, existe rezago de al menos 23 mil adultos de 18 a 45 años que no acudieron a vacunarse, reconoció la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La vacunación y las medidas sanitarias son la mejor estrategia para la contención del SARS-CoV-2.

Las familias de jóvenes entre 12 y 17 años solicitan la ejecución de las jornadas de vacunación. Sin embargo, la Federación todavía no define fechas.

La secretaria de Salud indicó que el Plan Nacional de Vacunación es definido por el Gobierno Federal.

Por ello es imposible dar a conocer fecha tentativa para la inmunización de dicho sector poblacional.

Hasta el momento no hay una fecha definida para la aplicación de la vacuna de menores en la entidad, lo que sí les puedo decir es que ya está el registro en las plataformas y la invitación sería que se registren lo más pronto posible”, indicó.

Expuso ya hicieron los ajustes nacionales para la vacunación de niños y niñas de 12 a 17 años de edad que tienen alguna condición de enfermedad o discapacidad, previa valoración de sus médicos.

Afirmó se trabaja en coordinación todo el Sector Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el representante en el Estado de la Estrategia Correcaminos.

Estamos trabajando en equipo para que se puedan tener ya un registro del total de niños y niñas que tengan estas condiciones y ahora sí puedan estar vacunados”, expresó.

Señaló que en tanto los padres de familia o los responsables de estos menores de edad no registren a los menores vulnerables que serán inmunizados primeramente, por lo invitó a tutores, responsables o padres de familia a realizar el registro lo más pronto posible y de esa manera agilizar el proceso de vacunación.

Estamos trabajando en México para que se pueda ya tener un registro del total o por lo menos se la mayoría de los niños, niñas, que tengan estás condiciones y entonces ahora si poder ser vacunados”, aseguró.

La funcionaria estatal finalmente refirió que las personas de 46 años en adelante, principalmente adultos mayores, son los que más han respondido al llamado de la vacuna.

Hay 23 mil ciudadanos de entre 18 y 45 años que no se han vacunado, informó.

APRUEBA CABILDO DE ISLA MUJERES PROGRAMA DE CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

Entrada anterior

INÉS GÓMEZ MONT Y SU ESPOSO YA SON BUSCADOS EN MÁS DE 190 PAISES , INTERPOL EMITIÓ FICHA ROJA.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.