Miguel Ángel Zetina Cuevas, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) en Puerto Morelos, dijo que buscará “revivir al difunto” partido tricolor.

En exclusiva para Jaime Farías Informa, el también cronista de la ciudad , Miguel Ángel Zetina , habló sobre los retos que representa “revivir al difunto” en los corazones de la militancia tricolor, en el onceavo municipio.

De entrada, confesó que desde su nombramiento se tiene que tragar reclamos de hombres y mujeres priistas molestos con el mal manejo del partido, que lo ha llevado a la decadencia en la que se encuentra.

Desde luego que estamos muy criticados, y cuando estamos en la calle platicando con la gente, luego nos reclaman, y ahí sí que no tenemos nada que contestarles, porque tienen razón; hay que afrontarlo y tratar de que las cosas sean diferentes”.

Aceptó que será complicado recuperar la credibilidad de la militancia, particularmente de la que se fue a otros partidos, pero para ello, Zetina Cuevas prepara una renovación de fondo.

Se viene una restructuración general y una renovación a la vez, tratamos de que el PRI vuelva con fuerza otra vez, cuando menos, recuperar la credibilidad de la gente, que la perdió totalmente. Viene mucho trabajo, no va a ser fácil”.

Rescató que el PRI no tiene dueño (como pasa en Morena), y que cuenta con los mejores estatutos, “por lo que en las próximas elecciones vamos a demostrar que el PRI va a reinventarse y debe de levantarse con mucho trabajo social, tratando de jalar a esa gente de abajo que se fue molesta, que se fue ofendida”.

El ex secretario de Gobierno del Ayuntamiento propone que las dirigencias municipales priistas decidan el manejo y amarres de las alianzas, debido a hay partidos que no tienen representatividad, y que terminan siendo impuestos desde “arriba”.

He propuesto que se le dé la oportunidad a los presidentes de los comités municipales que decidan sus alianzas, y que no se decidan en México, porque nosotros conocemos a las bases; nosotros sabemos con quién las vamos a hacer y no desde una oficina en la Ciudad de México, en pactos de amigos, sin tomar en cuenta a la militancia”.

Como priista de “hueso colorado”, ingresado al Revolucionario Institucional en 1972, se queja por no aparecer en el padrón del partido por la desorganización que impera al interior, a pesar de que tiene la credencial número uno en Puerto Morelos.

Zetina Cuevas indicó que lamentablemente , cada vez que se cambia de dirigencia, se pierden documentos, se pierden los padrones, algunos se van molestos y se llevan todo., dijo que con el al frente harán  un buen trabajo y serán competitivos.

Miguel Ángel Zetina
Recibió un padrón de mil 800 personas, “pero de esos mil 800 algunos ya no están vigentes, ahorita estamos checando quienes son, estamos quitando, y haciendo un padrón nuevo depurado. Primero le estamos preguntando a la gente si quiere seguir perteneciendo al partido y haciendo un padrón real para trabajar con ellos, con las bases”.

El nuevo líder no considera viable cambiar los colores ni las siglas del partido, como algunos han planteado a nivel nacional, “sino que debemos de cambiar de modo de pensar y de actuar, con organización y determinación”.

Finalizo mencionado que no han tenido una organización desde la caída del partido, desde que son municipio han tenido una representación muy baja; ahora todo eso tiene que cambiar.

 

Te puede interesar también : MIGUEL ÁNGEL ZETINA ASUME LA DIRIGENCIA DEL PRI EN PUERTO MORELOS

MARYBEL VILLEGAS Y JOSÉ LUIS PECH VOTAN EN CONTRA DE REDUCIR EL IVA EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

CARLOS JOAQUÍN DEVELA PLACA CONMEMORATIVA POR LOS 100 AÑOS DE LA SEP

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.