• January 23, 2022

MARYBEL VILLEGAS INVITA DESDE LA ZONA MAYA A PARTICIPAR EN CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Desde el mismo corazón de la zona maya, cuna de la resistencia y de la lucha indígena, la Senadora Marybel Villegas Canché invitó a todos los quintanarroenses a participar activamente en el ejercicio democrático de recabar firmas para hacer realidad la Consulta de Revocación de Mandato.

“A partir de este mes de noviembre realizaremos la tarea, miles de quintanarroenses, ustedes y muchos más, para recabar el 3 por ciento de las firmas que marca la Ley para solicitar la consulta de Revocación de Mandato,”, anuncio.
Durante la entrega de reconocimientos a los Comités de Defensa de la 4T, realizada en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la parlamentaria quintanarroense expuso la importancia de participar en la consulta para definir la continuidad del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante Willaim Jiménez, Comisionado Estatal para la Afiliación y Formación de Comités de Defensa de la 4T en Quintana Roo. la senadora sostuvo que la importancia de construir estos comités es para mantener viva la lucha democrática que realiza día con día desde hace varias décadas, Andrés Manuel López Obrador para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanas y mexicanos.En la campaña a la presidencia de la República, refirió que en uno de sus compromisos López Obrador dijo que a la mitad de su periodo de mandato, propuso someter a consulta pública si el pueblo quería que permaneciera en el cargo. Nunca en la historia de México un presidente de la República había puesto un caso así sobre la mesa de la discusión de democracia participativa, nuca o ustedes recuerdan de alguien? Preguntó Marybel.
Dijo que después de varios meses de trabajo legislativo, en donde los parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC se negaban siquiera a debatir la iniciativa de que se incluyera en la Constitución la Ley de Revocación de mandato, se aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre de 2021.

Marybel Villegas zona maya
La Senadora por Quintana Roo refirió que se propone que el próximo mes de marzo del 2022 se realice la Consulta en donde millones y millones de mexicanas y mexicanos podrán participar y vitar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo.
“Por eso hubo mucha resistencia de la oposición, porque por primera hay un presidente que gobierna para todos, no solo para una minoría, finalmente, lo logramos en el Senado de la República”.
La convocatoria para realizar la consulta sobre la continuidad o no del presidente López Obrador será emitida el 26 de enero del próximo año, según el anteproyecto de lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), que tendrá a su cargo la organización, desarrollo, coordinación, seguimiento y cómputo de los resultados de la consulta sobre Revocación de Mandato que se prevé realizar el domingo 27 de marzo de 2022.
Para este primer ejercicio democrático de carácter nacional impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima un listado nominal compuesto por 92 millones 400,000 ciudadanos y se estima instalar 161,490 casillas, para lo cual se considerarán lugares de fácil acceso.
“Por eso es que estamos trabajando en la tarea de crear los comités de defensa de la Cuarta Transformación para difundir con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, en las escuelas de educación superior, en fin en todos los ámbitos a que participen en esta consulta, donde le refrendemos al presidente López Obrador que queremos que continúe como mandatario”, destacó.
Marybel recalcó que así como más de 30 millones 113,483 votaron en julio de 2018 por Andrés Manuel López Obrador; de los cuales 63,863 provinieron de mexicanos que residen en el extranjero, ahora millones y millones podrán participar en este ejercicio de democracia participativa.
“Nunca en la historia de México había habido un presidente que atendiera primero a los pobres, nunca en la historia de México había habido un presidente que atendiera al Sureste, casi siempre la inversión pública era en el norte o centro del país.
Hoy tenemos proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto que se edificará aquí en Felipe Carrillo Puerto, los cuales están y van a detonar la zona maya, que ha sido tan olvidada y tan golpeada, va a generar más inversiones, más y mejores empleos, mejor remunerados, va a crear oportunidades de desarrollo, va a crear trabajos a miles y miles de quintanarroenses.
Andrés Manuel López Obrador nos lleva en el corazón y como él dice “amor con amor se paga”, finalizó la legisladora morenista.

Read Previous

CATEOS, ASEGURAMIENTOS Y DETENCIONES APLICA LA FGE EN TULUM

Read Next

GOBIERNO DE MARCIANO DZUL LE CUMPLE A LA EDUCACIÓN EN TULUM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *