Los Bravos de Atlanta tuvieron que esperar 26 años  para volver a ver la luz en la Serie Mundial. Un equipo que siempre se metía en la pelea por la corona, pero que se quedaba en las rondas previas dejando sus vitrinas vacías. Ahora la larga sequía llegó a su fin, con la victoria 7-0 ante los Astros en el Juego 6 pudieron levantar la corona una vez más.

Esta es tan solo su cuarta serie mundial en su historia  una que ha sido de sufrimiento para sus aficionados, quienes tienen que estar pasando por largas rachas de más de 20 años para poder volver a alcanzar la gloria. 

La última y más reciente fue en 1995, cuando ganaron la Serie ante los Cleveland Indians 4-2, luego de haberse ausentado en la pelea por el título por largos 38 años. Sus primeras dos coronas fueron en los años 1914 y 1957.

Desde aquel título ante Cleveland, los Braves pasaron un calvario insufrible. En 1996 regresaron a la Serie Mundial, pero fueron barridos por los bombarderos del Bronx 3-0. En el 1997, se quedaron en la Serie de Campeonato ante los Florida Marlins cayendo 2-4. Un año después llegaron a la misma ronda, pero ahora los Padres se hicieron cargo de ellos con 2-4 en la serie.

Fue hasta 1999 que regresaron a la Serie Mundial, tras despacharse a los Houston Astros, New York Mets, pero volvieron a medirse a los míticos Yankees que los volvieron a barrer, esta vez 0-4. 

En el 2000 se quedaron en la Serie Divisional ante Cardinals, mientras que en el 2001 se quedaron en la antesala del título ante los Diamondbacks (1-4). Su suerte no mejoró en las temporadas 2002, 2003, 2004 y 2005, ya que en todas se quedaron en la Serie Divisional. 

Su mal paso en la MLB los llevó a ausentarse cinco temporadas consecutivas de la postemporada, apareciendo nuevamente en el 2010 donde cayeron en la Serie Divisional ante los San Francisco Giants 1-3. En el 2012 aparecieron en el Wild Card game, pero sin éxito. Y una campaña más tarde se quedarían en la Serie Divisional ante los Dodgers.
Bravos de Atlanta serie mundial 2021

Una nueva racha los alejaría de postemporada y en el 2018 se medirían a Los Angeles Dodgers donde cayeron 1-3, mientras que en el 2019 se despidieron en la Serie Divisional ante Cardinals.

Su despertar ya se veía, en el 2020 sucumbieron ante los Dodgers en la Serie de Campeonato en un dramático 3-4 y ahora un año después les aplicarían la dosis y la venganza para dejarlos en el camino 4-2. 

Han pasado 26 años, de cambios y de tener un proyecto enfocado en la famosa sabermetría, con nombres como Jorge Soler, Freddie Freeman, Eddie Rosario y Adam Duvallapagaron al poderío de los Astros y lograron conseguir su cuarta Serie Mundial. Una corona muy esperada.

Fuente : Marca Claro

AVALA EU VACUNA PFIZER PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Entrada anterior

ALIANZA PRI-PAN-PRD PODRÍA GANAR LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO : JESÚS POOL MOO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.