El presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades del PRD, Jesús de los Ángeles Pool Moo, pide a los aspirantes a encabezar la mega alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura, ser honestos consigo mismos, evaluar sus posibilidades reales de triunfo en el siguiente proceso, y dejar el camino libre a quien verdaderamente pueda lograrlo.

En entrevista exclusiva para este medio , el ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez , señaló que lo ideal para rojos, azules y amarillos en este momento es consolidar la mega alianza, liderados por un abanderado que logre la unidad absoluta en los tres frentes.

Yo le veo muchas posibilidades al PAN-PRI-PRD en una coalición que sea seria, y un candidato o candidata que sea fuerte, pero sobre todo que logre esa unidad, que no vea sólo por sus intereses personales, porque acaba de pasar en la pasada elección del 06 de junio, que el PRI no fue con nosotros, curiosamente fue el único municipio donde no fue, entonces le vas dando lecturas, cuando en algunos lugares van y en otros no, y ves que las tendencias son para otro lado”, indicó el también regidor.

El ex candidato a presidente municipal reprocha al Partido Revolucionario Institucional (PRI) haber dividido el voto en el municipio Benito Juárez a favor de Morena y de su candidata Mara Lezama Espinosa, al no coaligarse con PAN y PRD para buscar la alcaldía de Cancún, en el pasado proceso electoral.

A pesar de ello, es el segundo candidato más votado en Quintana Roo con 55 mil sufragios, por lo que sostiene “si hubiéramos tenido una alianza seria, donde no se hubieran visto intereses de un partido por X o por Y, hubiéramos ganado”.

En este tenor se le preguntó a Jesús Pool Moo si el gobernador habría influido en esta decisión del PRI en no formar la coalición en los pasados comicios , a lo que respondió “No me consta ese tema, si el gobernador en un momento dado pudo haber tenido injerencia, lo veo muy complicado, porque las decisiones al final se tomaron en las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD; al final no llegaron a acuerdos por X o por Y. Lo que sí te puedo decir es que intercambiaron, quizás, en las negociaciones que el PRI no se metía aquí en Benito Juárez, con la condición de que en Campeche no se vieran afectados. Sin embargo, no le salió la jugada a ningún partido político y perdieron”.

 

Te puede interesar además : MIGUEL ÁNGEL ZETINA BUSCARÁ “REVIVIR AL DIFUNTO” PRI

BRAVOS DE ATLANTA GANAN EL CLÁSICO DE OTOÑO TRAS 26 AÑOS DE ESPERA.

Entrada anterior

A 6 MESES DEL ACCIDENTE DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.