El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, confirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha un amplio plan económico, social y educativo para garantizar el estado de bienestar de la Zona Maya de Tulum.

El paquete de políticas públicas, programas y acciones presidenciales tiene como base una serie de encuentros comunitarios que se han venido realizando desde octubre a lo largo y ancho del municipio, y de los que surgirán en diciembre los comités ciudadanos mayas que vigilarán su cumplimiento.

Dzul Caamal informó que los objetivos específicos del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación que dirige el secretario Adán Augusto López Hernández, son:

-Fomentar el desarrollo personal y comunitario de los mayas.
-Fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de los hermanos indígenas.
-Capacitar a los pueblos originarios en materia de seguridad y protección sanitaria.
-Detonar proyectos icónicos con perspectiva de género, de juventudes y de comunidades indígenas.

Nuestro presidente es un promotor de la paz. Pero no sólo de palabra, no sólo de discurso. Nuestro presidente está trabajando, reconstruyendo el tejido social de cada comunidad y estamos muy agradecidos con él porque sólo así podemos evitar que nuestros pueblos vean a la delincuencia como la única salida a sus necesidades”, compartió el alcalde.

El edil indicó que el cronograma que siguen funcionarios, especialistas, empresarios, representantes religiosos y líderes mayas lleva un buen avance. Los primeros resultados tangibles de este programa deberán tenerse entre los meses de abril y mayo de 2020.

Marciano Dzul

Según el calendario que está en marcha desde el 30 de septiembre para la Zona Maya de Tulum y Quintana Roo, en estos momentos los involucrados en este proyecto presidencial para la “Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en la Zona Maya” están generando vínculos en los distintos territorios y sus liderazgos mediante encuentros comunitarios a partir de los cuales se están elaborando los planes de trabajo.

 

Te puede interesar además : REFUERZA MARCIANO DZUL SEGURIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ EN TULUM

BALACERA EN HOTEL DE PUERTO MORELOS, HAY DOS MUERTOS

Entrada anterior

EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO TRABAJA PARA ESCLARECER LOS HECHOS EN PUERTO MORELOS : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.