Para tener el control de la seguridad pública en Quintana Roo es necesario ceder el mando a las fuerzas armadas, pues ya quedó evidenciado en reiteradas ocasiones las limitaciones de las corporaciones locales.

Paralelamente deben implementarse acciones de prevención de delito, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

Lenin Amaro Betancourt CCE
El enfrentamiento a balazos en conocido hotel de Puerto Morelos, en el cual hubo dos personas fallecidas, un herido y otro privado de su libertad, por parte de un comando armado que llegó y escapó por el mar, ocurrido la tarde de ayer, ocasionó alertas de embajadas de Estados Unidos y Alemania.

Las autoridades mantienen sigilo al respecto, mientras que a nivel internacional se evidencia el riesgo existente en Quintana Roo para los turistas.

Pues también se hace referencia a las dos turistas fallecidas en Tulum durante un enfrentamiento entre células delictivas.

CCE RIVIERA MAYA

El presidente del CCE en la Riviera Maya refirió son evidencias de la actuación de la delincuencia en la Zona Norte.

Aunque no quiera reconocerse, son muestras de las limitaciones del Estado en materia de seguridad pública, reiteró.

Para recuperar el control es necesario dejar la responsabilidad a la Federación, reconoció Amaro Betancourt.

Es urgente se brinde toda la seguridad en la Riviera Maya como mencionó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que se destinará mayor número de elementos que vengan de la mano con acciones de prevención y combate a la impunidad, pues estas acciones que ocasionan pérdidas de vida pegan al turismo que es sentible”, acotó.

En semanas anteriores López Obrador dio a conocer que se enviarán 450 elementos de la Guardia Nacional (GN) para reforzar por tiempo indefinido la seguridad en la Zona Norte de Quintana Roo.

 

Te puede interesar además : BLINDAN TULUM CON 450 ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

GOBIERNO DE MARCIANO DZUL TRANSPARENTA SUS FINANZAS Y CUENTA PÚBLICA

Entrada anterior

MARA LEZAMA DESTACA NUEVO MODELO LABORAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.