Canelo Álvarez, sigue siendo el rey, se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de peso súper mediano de cuatro cinturones en la historia del box está noche al noquear a Caleb Plant en el undécimo asalto con dos caídas dramáticas.

Álvarez (57-1-2, 39 KOs) agregó el título de la FIB de Plant a sus propios cinturones del WBC, WBA y WBO con un desempeño táctico constante que culminó en una brillante demostración de su poder para terminar con Plant previamente invicto en el MGM Grand Garden Arena. .

La tapatío reconocido como el mejor boxeador  libra por libra del mundo se convirtió en el sexto hombre en ser un campeón de cuatro cinturones, y se unió al peso welter junior Josh Taylor como el único campeón indiscutible actual de su categoría de peso.

Después de vencer  a tres de sus cuatro oponentes anteriores, Álvarez tuvo que superar un difícil enfrentamiento con el tenaz Plant (21-1), que generalmente se movía hacia atrás y trabajaba detrás de su jab para mantenerse alejado del poder de Canelo.

Álvarez se mantuvo persistente y acumuló una gran cantidad de golpes de calidad, y en los primeros segundos del undécimo asalto, envió a Plant a estrellarse contra la lona con una combinación seguida de un uppercut mientras Plant intentaba esquivarlo.

Canelo Álvarez

Plant se levantó inestable y Álvarez lo derribó nuevamente con dos grandes derechas, lo que obligó a que Russell Mora diera por terminada la pelea.

Plant es un campeón robusto y un atleta inspirador que superó numerosas tragedias personales para ganar una oportunidad en el campeón libra por libra, pero el nativo de Tennessee descubrió cuán grande sigue siendo la brecha entre Canelo y sus contemporáneos.

El oriundo de Guadalajara , es el primer peleador mexicano en reinar indiscutiblemente en la cima de una división, y todos los fanáticos que ondeaban banderas en la multitud de 16, 586 personas vehementemente a favor de Canelo parecían estar al tanto del logro. El campeón de Jalisco, habló con frecuencia antes de la pelea de su determinación por lograr la hazaña tanto para él como para México.

 

Te puede interesar además: APOYA “CANELO” CAUSA HUMANITARIA DE NIÑA

LILI CAMPOS REAFIRMA COMPROMISO PARA MANTENER LIMPIO A SOLIDARIDAD

Entrada anterior

CAPTURA FGE A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE BALACERA EN PUERTO MORELOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.