El dirigente del Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) Leobardo Rojas López, mencionó sobre el alejamiento que ha tenido Carlos Joaquín González con el “sol azteca”, a pesar de haber sido su candidato a la gubernatura .

Es un gobernador que salió del PRD; en el convenio de coalición es un gobernador que fue emanado y siglado por el PRD, y que hoy está más en el PAN”, dijo en exclusiva para este medio el dirigente estatal del partido Leobardo Rojas.

Sobre el polémico acercamiento del gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cataloga que dicha relación entre mandatarios estatal y federal es a título personal, por lo que descarta que haya afectaciones para el Sol Azteca en 2022, por este hecho.

Nosotros trazamos nuestra ruta! El PRD trae una ruta propia, nosotros seguimos avanzando. Los que se vayan sumando y los que se vayan saliendo del proyecto será a título personal. Nosotros tenemos un proyecto hacia el próximo año, que es refrendar la militancia, los votos, crecer electoralmente”.

El dirigente opina que no tienen que estar enfrentados los órganos de gobierno, por el contrario, tienen que hacer un trabajo coordinado, pero también recordó al jefe del Ejecutivo que se ha comprometido en varias ocasiones a no meter las manos en el siguiente proceso electoral.

El gobernador ha dicho que es un demócrata y no va a participar en el proceso por la gubernatura, creemos que ningún funcionario debe de injerir en los procesos internos, y sobre todo, no inclinar la balanza. ¡El proceso es de los partido y de la ciudadanía!”.

Leobardo Rojas informó que su partido sigue documentando los actos anticipados de campaña, particularmente las descaradas acciones de los aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional.

Carlos Joaquín PRD

Por otra parte sobre la represión ocurrida hace un año frente al palacio municipal de Benito Juárez , el líder solaztequista lamentó la impunidad y protección institucional para los responsables de los acontecimientos violentos del pasado 9 de noviembre del 2020.

Reprobó que las mujeres estaban buscando respuestas por el homicidio de la joven “Alexis”, y lo que encontraron fue “un ataque drástico que no debe de tener perdón ni olvido, agregó que pedirán información para saber en qué estado están las investigaciones, y sobre todo que se rinda cuentas a las personas que sufrieron daños, porque es un hecho lamentable, sentenció el entrevistado.

AMLO REGRESA A MÉXICO TRAS REUNIÓN CON LA ONU EN NUEVA YORK

Entrada anterior

LOL:LAST ONE LAUGHING Y EUGENIO DERBEZ REGRESAN A AMAZON PRIME VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.