En unos minutos se celebrará un cónclave en la sede de Morena para tratar de definir al candidato de unidad para la Gubernatura de Quintana Roo.

Participarán Rafael Marín Mollinedo, Marybel Villegas Canché, Mara Lezama Espinosa , Luis Alegre Salazar, Manuel Aguilar Ortega y José Luis Pech Várguez.

La reunión será presidida por el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, el líder en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, y el secretario general Williams Ferrer Aguilar.

Se pretenden consensos para unificar en una candidatura de unidad.

Cónclave en MORENA

Trascendió extraoficialmente que, por la cercanía con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existen expresiones al interior de Morena que impulsan a Marín Mollinedo. Aunque no es algo consumado, sin embargo la mayoría de las encuestas tienen a la actual alcaldesa Mara Lezama como la mejor posicionada y en las preferencias del electorado , Lezama Espinosa aventaja en promedio por más de 20 puntos porcentuales a sus más cercanos correligionarios .

Asimismo, ha trascendido que en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas los acuerdos van a favor de impulsar mujeres como candidatas a las gubernaturas.

Mismo procedimiento aplicará para las entidades en las cuales habrá comicios para elegir a gobernador el próximo año.

Hasta ahora solamente el senador José Luis Pech Várguez ha solicitado registro como aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo.

 

Te puede interesar además : SHEINBAUM AVALA MÉTODO DE ENCUESTA PARA ELEGIR CANDIDATO DEL MORENA EN 2024

JOSÉ LUIS PECH FORMALIZA ASPIRACIÓN A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

TURISMO EN MÉXICO A LA ALZA , REPUNTA 53% EN SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.