COLUMNA PARADIGMAS

Terminó cónclave en la sede nacional del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ) en donde se dieron cita los aspirantes a ser candidatos por el partido guinda a la gubernatura de Quintana Roo.

No le hago el cuento largo , al final sucedió lo mismo de siempre , lo que se tenía previsto, Mario Delgado , líder nacional del MORENA , hizo un llamado a la unidad y a que prevalezca el respeto y la cordura entre los aspirantes para tener una elección interna sin raspones y que genere conflicto al interior del partido.

Lo cierto es que mientras algunos ya ponen a Rafael Marin Mollinedo ( ausente en la reunión de esta tarde ) como el elegido de Andrés Manuel López Obrador , las encuestas y preferencias están del lado de Mara Lezama , sin duda sería entre ambos la lucha por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Los demás aspirantes se alejan cada vez más de una posibilidad real y latente de ser los abanderados, la senadora Marybel Villegas que era una de las que podría dar batalla en la candidatura morenista , se aleja ante la soberbia de sus recientes declaraciones al advertir que está segura que apareceré en la boleta del 5 de junio , es decir, que de no ser favorecida en las internas de MORENA, seguramente no respetará los acuerdos signados hoy en la Ciudad de México.

Por lo que respecta al también senador José Luis Pech Varguez , a pesar de su experiencia , está muy lejano a ser uno de los favoritos del electorado quintanarroense , el mismo caso para Luis Alegre Salazar , que de diputado federal , retornó a la radio, pero no para asumir nuevamente su cargo directivo, sino para tomar el micrófono y emular a la hoy alcaldesa de Benito Juárez , que durante años mantuvo tremendo éxito en las “denuncias ciudadanas” a través de radio Turquesa.

Así pues termino el cónclave , con más de lo mismo y con la certeza que al final , habrá alguien que no acepte los resultados y trate de incendiar el proceso como ya ha ocurrido anteriormente, al tiempo.

Te puede interesar además : PARADIGMAS: MAR ELECTORAL

SEMANA DEEN CONCLUYE CON ÉXITO

Entrada anterior

APRUEBA CABILDO DE TULUM AUDITAR ADMINISTRACIÓN DE VÍCTOR MAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.