El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , celebró la aprobación del presupuesto 2022 por parte de la Cámara de Diputados, el cual asciende a 7 billones de pesos.

“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos”, escribió el presidente en su cuenta de Twiiter.

AMLO presupuesto 2022

Destacó que 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar.

Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, agregó AMLO.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, indicó que el presupuesto aprobado permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad.

Partidos políticos de oposición lamentaron que el presupuesto se haya aprobado sin modificaciones.

Votamos en contra del Presupuesto de Egresos 2022 enviado por el Ejecutivo Federal, porque no atiende las necesidades reales de las y los mexicanos. Después de días y horas de intenso debate, Morena lo aprobó sin cambiarle ni una coma”, expresó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

El PRI señaló que se dio la batalla por un presupuesto a la altura de los retos que enfrenta México, pero “lamentablemente” Morena no permitió el debate ni la construcción de acuerdos y calificaron al presupuesto de “centralista y electorero”.

Te puede interesar además :YOHANET TORRES ESTIMA BUEN CIERRE DE AÑO Y AFINA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

Mientras que el presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena le dio la espalda a las familias mexicanas para cumplir los caprichos presidenciales y demostraron su rostro insensible y autoritario.

 

LUTO EN ISLA MUJERES , MUERE “WATO” PENICHE

Entrada anterior

NUEVA YORK INAUGURA TEMPORADA NAVIDEÑA CON ÁRBOL EN ROCKEFELLER CENTER

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.