Las ciudades de Cancún y Mérida, están muy cerca de alcanzar hermanamiento , luego de que la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron la Carta de Intención para fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo estratégico, cultural y de intercambio.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida destacaron las bondades de ambos municipios, así como la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

Hermanamiento Cancún - Mérida

Mara Lezama afirmó que con este documento avanzan en los trámites para consolidar el hermanamiento, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad que ahora se verán reforzados de manera institucional. Nuestros municipios tienen fuertes liderazgos y vocaciones que se nutren de manera recíproca que con esta gran alianza vamos a fortalecer”, indicó.

Puntualizó que Mérida, como la gran capital cultural y gastronómica del sureste del país, y Benito Juárez, el gigante turístico de México y América Latina, podrán a través del ejemplo, demostrar cómo se puede hacer que las buenas cosas sucedan siempre poniendo al centro de las decisiones a los seres humanos.

Mara Lezama y Renan Barrera
Por su parte, el Presidente Municipal de Mérida, afirmó que la vinculación estratégica que se realizará a nivel regional, invita a hacer equipo y unificar criterios en diversos puntos, que incluyen el desarrollo urbano y servicios públicos para cada municipio.

Debemos fortalecer las diferentes características de los ayuntamientos entre sí, en Mérida tenemos fortalezas que pueden servir para Cancún y a su vez Cancún tiene fortalezas que sirven para nuestra ciudad y, desde luego los vínculos sociales, familiares, empresariales que tenemos en común. Buscamos fortalecer esos lazos y que sea el principio de una larga historia para ambos”, dijo.

Posteriormente, sostuvieron una reunión de coordinación para generar acuerdos y avanzar en estrategias a favor de los ciudadanos.

Te puede interesar además : MARA LEZAMA YA ES ASPIRANTE FORMAL A PRECANDIDATA DE MORENA A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO

TIANGUIS TURÍSTICO 2021: EL PABELLÓN DEL CARIBE MEXICANO DE LOS MÁS GRANDES DEL RECINTO

Entrada anterior

NO MIREN ARRIBA Y NETFLIX REUNEN GRANDES ACTORES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.