COLUMNA PARADIGMAS

Un total de 14 “aspirantes” a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ) , se inscribieron para el proceso interno del partido guinda.

En la exagerada lista de 14 aspirantes , y decimos exagerada porque sabemos y lo saben ellos  mismos que no tienen posibilidades reales de ser elegidos para contender por la gubernatura en las próximas elecciones, sin embargo suspiran , están en una nube, y es válido , pero tocando tierra sabemos que las cartas ya están echadas.

Son diez varones y cuatro mujeres las que se inscribieron , los hombres ninguno de ellos tienen oportunidad para abanderar MORENA en los comicios del 2022.

El gallo o en este caso “la gallina” saldrá del mal llamado “sexo débil”, no hay que ser experto en cuestiones de la política , cualquier mortal que vive en tierras quintanarroenses sabe que si no sucede algo inaudito, la elegida será Mara Lezama , quien ostenta actualmente y por segundo periodo consecutivo la silla grande de Benito Juárez , con cabecera en Cancún, la ciudad más importante del país turísticamente  hablando, y en el plano estatal , lo es, desde el ámbito  electoral  por su amplio padrón de potenciales electores .

Marybel Villegas , en todo caso es la otra aspirante , la que va por la revancha contra Mara , la legisladora federal sería la única que haría sombra en la contienda interna a la alcaldesa benitojuarense.

Así que para este reportero solo hay 2 reales aspirantes , Mara Lezama Espinosa y Marybel Villegas Canché , sobre ambas hablaremos en los próximos Paradigmas, mientras tanto les dejo la lista de la docena de suspirantes .

Docena de suspirantes

Laura Beristain Navarrete

Anahi Mendoza

Luis Alegre Salazar

José Luis Pech Varguez

Víctor Alcerreca Sánchez

Alfredo Kanter

Manuel Aguilar

Luis Fernando Chávez

Sergio Carbajal

German Ramírez Villegas

Raul Rafael Ojeda

Rafael Murillo Bueno

Si en esta lista aparecen nombres que usted no conoce , no se preocupe , seguirá sin conocerlos porque solamente serán suspirantes.

Te puede interesar además : PARADIGMAS: MAR ELECTORAL

NFL: ENCABEZAN “VAQUEROS” DE DALLAS JORNADA DE “PALIZAS” EN LA SEMANA 10

Entrada anterior

MARA LEZAMA SE REÚNE CON CLAUDIA SHEINBAUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.