Antes de que finalice noviembre tiene que quedar definido si el Partido Encuentro Solidario (PES) pierde su registro nacional y pelea para conformarse como instituto local, o si “revive” en los tribunales federales, informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional ( CEN ) en Quintana Roo, Javier Iván Aros Salcido.

Los tribunales deben de definir este mes. Estamos en espera de la resolución ya para poder ver el tema nacional o el tema local. ¡Como partido local tenemos todo el derecho de acreditarlo!”.

El proceso de liquidación del partido sigue su curso de manera normal, “sin embargo, si el tribunal define lo contrario, pues va para atrás todo el procedimiento, y en lugar de liquidación, se cambiaría a un trámite de comprobación por cierre de año”.

El dirigente violeta considera que tienen argumentos suficientes para permanecer como partido nacional, por mal conteo de votos, y otras afectaciones hechas por el Instituto Electoral Nacional.

Rumbo al 2022

En exclusiva para Jaime Farías Informa dio a conocer que están en el proceso de búsqueda de candidatos a diputaciones locales, y del que eventualmente pudiera abanderarlos rumbo a la gubernatura del estado, en caso de ir solos en el próximo proceso electoral.

Aros Salcido PES

Enfrentarán las campañas venideras en alianza parcial, pero no han definido si van de la mano con la mega coalición PAN/PRI/PRD o PVEM/Morena/PT, señaló.

Estamos en análisis, ya nos sentamos con varios institutos políticos; si hay una alianza, va a ser parcial, no total, no vamos a poner en riesgo el registro del partido, y tenemos de aquí a enero para definirlo”.

“Para la gubernatura sería una alianza total o candidato propio, pero tendríamos que ir solos en por lo menos cinco distritos electorales. No nos podemos parar, porque el proceso electoral ya empezó”, concluyó Aros Salcido.

Te puede interesar además : ¿QUIERES GANAR 15 MIL PESOS? EL IEQROO OFERTA TRABAJO

QUINTANA ROO EN LA TRANSICIÓN DE DESTINO EXITOSO A PRÓSPERO : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

ANUNCIA AMLO DESDE CANCÚN CREACIÓN DE BATALLÓN DE SEGURIDAD TURÍSTICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.