El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su potencial candidata Mara Lezama permanecen en la cima de las preferencias rumbo a las elecciones en Quintana Roo del 2022 , según la última medición semanal realizada por Massive Caller.

La encuesta que tuvo su último día de levantamiento ayer 17 de noviembre, reafirma que MORENA está a la cabeza por amplio margen en las preferencias con un 47.5% seguido de la potencial alianza entre Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 28.1% , mientras que en el tercer escaño se ubica Movimiento Ciudadano (MC) con 6.5%.

En cuanto a los principales aspirantes tanto del MORENA como de la posible coalición que estaría conformada por PRI-PAN-PRD,   y el partido MC , también continúa la misma tendencia en sus eventuales figuras que encabezarían la contienda que son Mara Lezama , Mayuli Martínez y Roberto Palazuelos, respectivamente.

Mara Lezama registró 38.3% de las preferencias , Mayuli Martínez obtuvo 20.7% y Roberto Palazuelos 13.4%.

Elecciones Quintana Roo 2022 preferencias
Cabe destacar que en el caso de Roberto Palazuelos , si bien la encuestadora lo ubica dentro del partido MC, lo cierto es que aún no está ligado formalmente a una fuerza política.

Sorprende Beristain y se aleja Marybel

Por otra parte Massive Caller , en esta ocasión incluyó  a los catorce aspirantes registrados en MORENA, sin embargo advirtió que para la próxima evaluación solo tomaran en cuenta a quienes obtengan más de 5% de simpatías.

En este rubro la edil de Benito Juárez , Mara Lezama permanece como la morenista preferida , seguida del senador José Luis Pech Varguez , mientras que la gran sorpresa la brinda la ex alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, logrando la quinta posición y desplazando incluso a la legisladora federal Marybel Villegas al sexto peldaño.

Por su parte la potencial alianza PRI-PAN-PRD, mantiene a la panista Mayuli Martínez al frente , luego aparecen el priísta Filiberto Martínez, David Ortiz Mena y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Quintana Roo, Yohanet Torres, entre los preferidos en la encuesta por mencionada coalición.

Elecciones Quintana Roo 2022 preferencias

La metodología aplicada por Massive Caller fue a través de la vía telefónica a mil personas , mujeres y hombres mayores de 18 años con un margen de error estadístico de 3.4%.

Te puede interesar además : PARADIGMAS: MAR ELECTORAL

DRAMÁTICA CUARTA OLA DE COVID-19 EN ALEMANIA : ÁNGELA MERKEL

Entrada anterior

HÉCTOR BONILLA Y ANGÉLICA MARIA LLEGÁN A NETFLIX

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.