• November 28, 2021

FRENTE FRÍO NUMERO NUEVE AFECTARÁ A QUINTANA ROO EN FIN DE SEMANA

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informa que el frente frío número nueve se pronostica que comience a influenciar a Quintana Roo este sábado o domingo, dijo el director general Adrián Martínez Ortega.

Se espera que este frente frío influencie al Estado durante este sábado o domingo, siendo el cuarto de manera consecutiva en llegar a Quintana Roo y dejará descenso de temperatura por la noche, madrugada y primeras horas del día” refirió.

Recordó que con el sistema frontal siete, se registraron temperaturas de 14.5 grados en el centro de Quintana Roo, debido a la extensa vegetación y a la humedad que se origina por la noche, por lo que es muy importante abrigarse bien a la hora de ir a dormir o al salir de lugares calientes.
Adrian Martínez COEPROC
El frente frío número nueve estará interactuando con un canal de baja presión, aunado al ingreso del aire cálido húmedo de mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.
Se pide a la ciudadanía prevenir las enfermedades respiratorias, con cubrir la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, hay que abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos; así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.
Se exhorta a la población de las comunidades, evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.

Read Previous

HÉCTOR BONILLA Y ANGÉLICA MARIA LLEGÁN A NETFLIX

Read Next

ENCABEZA MARCIANO DZUL TRANSFORMACIÓN DE LA ZONA COSTERA DE TULUM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *