• December 9, 2021

MORENA OBTENDRÍA 5 GUBERNATURAS EN 2022, Y EN LAS INTERNAS, MARA LEZAMA ES LA SEGUNDA MEJOR PRECANDIDATA

Una nueva encuesta pone al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al frente de las preferencias en cinco de las seis entidades federativas donde se elegirá gobernador el próximo 5 de junio del 2022.

Destaca Quintana Roo como el estado con mayor intención del voto en favor del MORENA con un 47% según diferentes casas encuestadoras entre las que se encuentra Massive Caller , que publica Polls.mx

Enseguida de Quintana Roo está Oaxaca con 46.7% de intención a favor del MORENA , el mismo caso para Tamaulipas con 46.2%.

Te puede interesar además : PARADIGMAS: CÓNCLAVE DE MORENA, LO MISMO DE SIEMPRE.

En el cuarto lugar se ubica Aguascalientes con 45.3% de intención pero a favor del Partido Acción Nacional (PAN) siendo el único estado con preferencia al blanquiazul.

En la quinta y sexta posición se encuentran Durango e Hidalgo con 38.5% y 26.3% respectivamente.

Precandidatos del MORENA en los 6 estados

Por otra parte entre la cuaterna de precandidatos del MORENA para las seis gubernaturas , dos Mujeres alcanzan los máximos porcentajes de preferencia según las encuestas , Susana Harp de Oaxaca cuenta con el 37.5 de las preferencias en las internas del partido guinda , mientras que en Quintana Roo, Mara Lezama,  alcanza 36.6% , aventajando por 20 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor que es el senador José Luis Pech Varguez, que tiene el 16.4%.

Morena elecciones 2022

En los otros cuatro estados los precandidatos que lideran las preferencias son varones , en Aguascalientes, es Aldo Ruiz con 20.1%, en Hidalgo, Francisco Javier Berganza, con 20.7%, por su parte en Durango, José Ramón Enríquez, ostenta el 34.4%, y en Tamaulipas, Américo Villarreal, tiene el 23.3% de las preferencias .

Read Previous

MORENA DESIGNARÍA A SU CANDIDATO EN “NAVIDAD”, ENCUESTAS NO SOLO MEDIRÁN POPULARIDAD : HUMBERTO ALDANA

Read Next

AUSTRIA REGRESA AL CONFINAMIENTO ANTE CUARTA OLA DE COVID-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *