Una nueva encuesta pone al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al frente de las preferencias en cinco de las seis entidades federativas donde se elegirá gobernador el próximo 5 de junio del 2022.

Destaca Quintana Roo como el estado con mayor intención del voto en favor del MORENA con un 47% según diferentes casas encuestadoras entre las que se encuentra Massive Caller , que publica Polls.mx

Enseguida de Quintana Roo está Oaxaca con 46.7% de intención a favor del MORENA , el mismo caso para Tamaulipas con 46.2%.

Te puede interesar además : PARADIGMAS: CÓNCLAVE DE MORENA, LO MISMO DE SIEMPRE.

En el cuarto lugar se ubica Aguascalientes con 45.3% de intención pero a favor del Partido Acción Nacional (PAN) siendo el único estado con preferencia al blanquiazul.

En la quinta y sexta posición se encuentran Durango e Hidalgo con 38.5% y 26.3% respectivamente.

Precandidatos del MORENA en los 6 estados

Por otra parte entre la cuaterna de precandidatos del MORENA para las seis gubernaturas , dos Mujeres alcanzan los máximos porcentajes de preferencia según las encuestas , Susana Harp de Oaxaca cuenta con el 37.5 de las preferencias en las internas del partido guinda , mientras que en Quintana Roo, Mara Lezama,  alcanza 36.6% , aventajando por 20 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor que es el senador José Luis Pech Varguez, que tiene el 16.4%.

Morena elecciones 2022

En los otros cuatro estados los precandidatos que lideran las preferencias son varones , en Aguascalientes, es Aldo Ruiz con 20.1%, en Hidalgo, Francisco Javier Berganza, con 20.7%, por su parte en Durango, José Ramón Enríquez, ostenta el 34.4%, y en Tamaulipas, Américo Villarreal, tiene el 23.3% de las preferencias .

MORENA DESIGNARÍA A SU CANDIDATO EN “NAVIDAD”, ENCUESTAS NO SOLO MEDIRÁN POPULARIDAD : HUMBERTO ALDANA

Entrada anterior

AUSTRIA REGRESA AL CONFINAMIENTO ANTE CUARTA OLA DE COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.