Preocupados por elevar el nivel de vida de todos los habitantes de Tulum, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal y regidores del H. Ayuntamiento, dieron banderazo a una obra más de infraestructura urbana, con el arranque de la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Ejidal, primera etapa.

La obra beneficiará directamente a 601 habitantes. La inversión contemplada para la primera etapa de ésta obra asciende a los $3,051,705 pesos del Fortamun-DF para la construcción de guarniciones alta, baja y curva, así como 2,110 metros lineales de banqueta.

Reunidos en la calle Sian Ka’an, regidores y funcionarios encabezados por el alcalde Marciano Dzul,  procedieron al banderazo oficial de la obra. Ahí el edil destacó que más allá del discurso, hoy se da cumplimiento al compromiso de transformar la calidad de vida de los tulumnenses con las primeras acciones de alto impacto social que simbolizan el arranque de un Gobierno con proyecciones apegadas a la necesidades de la gente.

Esta inversión de guarniciones y banquetas en la colonia Ejidal es la cuarta obra que iniciamos de mi administración. Beneficiará no solo a los vecinos, sino a todo aquel ciudadano tulumnenses que con seguridad podrá caminar sobre estas calles. Vienen más obras para nuestro municipio. Avanzaremos en todas nuestras colonias porque los recursos de aportaciones federales e ingresos propios serán invertidos en beneficio de nuestra gente”, dijo el presidente municipal al tiempo de llamar a la empresa constructora a la responsabilidad en el periodo de ejecución de la obra, establecido en el contrato de licitación.

A nombre de los vecinos de la colonia beneficiaria, Estela Pascual Chavez emitió un agradecimiento a las autoridades de la #4T por creer y hoy invertir en la colonia Ejidal, resolviendo una añeja y sentida demanda de vecinos que una vez culminada la obra, les permitirá transitar con mayor seguridad.

Marciano Dzul Tulum

Previo al banderazo de inicio de la obra, el munícipe no dudó en reconocer a su cuerpo colegiado, síndico y regidores que, abiertos a las exigencias y necesidades de la gente, siempre anteponen al pueblo para la aprobación de proyectos e inversiones que transformarán Tulum.

En el evento protocolario, acompañaron a los vecinos y presidente municipal, Marciano Dzul,  el secretario general de la Comuna, Jorge Portilla Mánica; la síndico María Teresa Arana Sanchez y los regidores Carlos Adolfo Coral Basulto, Martín Dzib Chimal, Ivan Alfredo Dzul Cabañas y Paulina Yadira Malpica Yáne. Así mismo, estuvieron presentes el director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Efraín Yama Moguel y la directora general de Planeación, Carmen Sarahí Aramayo Figueroa.

Te puede interesar además :ENCABEZA MARCIANO DZUL TRANSFORMACIÓN DE LA ZONA COSTERA DE TULUM

Más tarde en respuesta a la solicitud de amas de casa, estudiantes, trabajadores y taxistas de Tulum, Marciano Dzul Caamal  activó el plan emergente de bacheo en calles calificadas como intransitables y cuyo abandono impacta negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Es importante hacerles de su conocimiento que el arranque de los bacheos solamente es la parte emergente que tenemos que atender. En enero viene lo mejor. Estamos trabajando ahora con mi cabildo para destinar los recursos y re pavimentar cada una de éstas calles. Hoy atacamos lo más peligroso para evitar que automovilistas y peatones estén en riesgo y, desde luego, permitir una mejor vialidad a los turistas en la temporada alta que se avecina”, dijo el munícipe.

El plan emergente anunciado por el edil atenderá la mayor parte de las vialidades que conforman la cabecera municipal, explicó el director de Servicios Públicos, José Audoraru Solís Pacheco. Para ello, el H. Ayuntamiento dispone de 1,500 metros cuadrados de material para bacheo y de 10 mil litros de emulsión.

Marciano Dzul Tulum

Dzul Caamal aprovechó la ocasión para convocar a los tulumnenses a participar en la Consulta Popular para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de la administración de Tulum. Dicho ejercicio democrático se realizará el próximo 10 de diciembre, de 9 de la mañana a 7 de la noche, en el domo del parque Dos Aguas.

Asimismo, el edil tulumense anunció que a partir de hoy se activó un BuzónCiudadano en el Palacio Municipal que fungirá como receptor de todas las ideas o proyectos ciudadanos que enriquezcan el Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

AQUÍ LAS LÍNEAS AÉREAS QUE VOLARÁN EN AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA , Y SUS COSTOS.

Entrada anterior

GOBIERNO DE LILI CAMPOS RESCATA PARQUE EMBLEMÁTICO CON “UNA OBRA POR DÍA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.