• December 9, 2021

BLANCA MERARI REAFIRMA COMPROMISO EN LA PROTECCIÓN DE MUJERES Y NIÑAS

Con el llamado a gobiernos y sociedad a redoblar las tareas para dejar de ser simples observadores, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reafirmó hoy el compromiso de su administración de sumarse a todos los esfuerzos encaminados a proteger de la violencia a las mujeres y las niñas, lo anterior en el marco del Día Naranja.

Durante el evento, que tuvo lugar en la sala de cabildo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, la Alcaldesa subrayó que violentar no sólo es golpear. “Violenta el que grita, el que ofende, el que abusa de su condición, el que viola, el que no aporta para la manutención del hogar, el que condiciona o limita el gasto familiar, el que prohíbe salir o usar determinada ropa o estudiar, o simplemente el que impide ejercer una actividad porque no concuerda con el supuesto estereotipo femenino”.

Esta conmemoración es sumamente significativa en un momento como el que vivimos, a raíz de la pandemia de Covid-19, todos lo sabemos, porque los abusos contra las mujeres se incrementaron tristemente al interior del hogar, el sitio donde deberían sentirse más seguras, pero es precisamente donde han recibido todo tipo de vejaciones, incluso la muerte”, remarcó.

Blanca Merari
En este contexto, Blanca Merari Tziu destacó las cifras que dio a conocer la Red Nacional de Refugios, que reportó 13 mil 631 mujeres que huyeron de casa en los primeros cinco meses de este año, debido a la violencia que enfrentaban en el seno familiar.
“Que fechas como la que hoy se conmemora sirvan para sumar esfuerzos, para diseñar programas orientados a un combate real en contra de las agresiones hacia las mujeres. Como Presidenta Municipal vamos a trabajar para erradicar la violencia. ¡Ni una más!”, remarcó.

Te puede interesar : FORTALECERÉ EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PORTOMORELENSES : BLANCA MERARI TZIU MUÑOZ

Por su parte, Saydi Anduze mencionó que por indicaciones de la Alcaldesa se llevan a cabo diversas acciones como pláticas, videos, carteles y mucho trabajo preventivo, en coordinación con diferentes direcciones y áreas municipales, para generar conciencia entre la población para no normalizar la violencia y sí denunciarla.

Hoy alzamos la voz por las que ya no están, por nosotras, por las desaparecidas, por las violentadas y las que siguen sufriendo cualquier tipo de violencia”, subrayó.

Al evento, en el que Blanca Merari Tziu plasmó sus manos con pintura color naranja en un muro, como símbolo de la lucha contra la violencia, también asistieron la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva; el Síndico Municipal, Alberto Arelle Sergent, y la coordinadora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Daniela Monserrat Pérez López.

Read Previous

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA PARA ATENCIÓN A MUJERES EN CANCÚN

Read Next

ENCABEZA LILI CAMPOS “UNA OBRA POR DÍA”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *