• December 9, 2021

FAMILIAS MAYAS DE TULUM RECIBIRÁN AGUA POTABLE TRAS DÉCADAS DE EXCLUSIÓN

Familias mayas de Tulum recibirán agua potable tras décadas de exclusión

Familias mayas de las comunidades Chanchén Primero y San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, tendrán por primera vez el servicio de agua potable de manera directa en sus hogares gracias a la ampliación de la infraestructura que inició hoy por instrucciones de las y los regidores del H. Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

Según el proyecto aprobado por la Comuna, en esta primera etapa de expansión del sistema se trazará y pondrá en nivel la red, y se tenderá la tubería para finalmente instalar las primeras tomas domiciliarias. En Chanchén Primero se beneficiará a 456 personas; y en San Juan de Dios, a 510.

Te puede interesar :ENCABEZA MARCIANO DZUL TRANSFORMACIÓN DE LA ZONA COSTERA DE TULUM

En ambas localidades beneficiarias, acudió en representación del alcalde Marciano Dzul , el director de Obras Públicas Ing. Santos Hipólito Tuz Chi, el funcionario tuvo el honor de comunicar a las familias sobre el arranque de la ampliación de la red de agua, en Chanchen Primero se trabajarán 1,060 metros lineales y en San Juan de Dios 919 metros lineales, estas acciones cambiarán el estilo de vida de las familias, siendo el vital líquido un elemento básico para las actividades diarias de cada hogar.

Familias mayas de Tulum

Las direcciones de Obras y Servicios y de Planeación tienen la más alta instrucción de vigilar que se cumplan las especificaciones y los contratos firmados por los constructores sin demoras y con total transparencia porque se trata del dinero del pueblo tulumnense.

Estas acciones son posibles gracias a la intervención oportuna de Dzul Caamal ante el Cabildo el 18 de octubre pasado, día en que el edil solicitó la cancelación de proyectos sin beneficio social programados por la pasada administración. En sustitución de estos, Marciano Dzul Caamal , propuso realizar obras de alto impacto social como lo es la ampliación de la infraestructura que a partir de hoy suministrará el vital líquido a estas dos comunidades.

Al arranque de esta importante acción de justicia social asistieron regidores y funcionarios.

Read Previous

COLECTIVOS FEMINISTAS SE MANIFIESTAN EN CANCÚN

Read Next

JOSÉ LUIS PECH ENCABEZA LAS ENCUESTAS DEL CEN DE MORENA .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *