En México se podría repetir el aumento de contagios y defunciones por covid del año pasado durante diciembre y enero por llegada de variante Ómicron, aseguró Gabastou Jean Marc, asesor de emergencia en salud de OPS y OMS.

Gabastou Jean Marc, asesor de emergencia en salud de la OPS y la OMS, hizo un llamado a México para prepararse ante el repunte de casos de covid-19 en la temporada de invierno y la llegada de la variante Ómicron, donde hoy se registró el primer caso.

Ómicron en México

Al participar en la presentación del número especial de la revista de Salud Pública de México sobre la Ensanut 2020 Covid-19, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, advirtió que el país podría repetir el aumento de contagios y defunciones por covid-19 del año pasado durante diciembre-enero, al haber relajado las medidas de sana distancia.

Te puede interesar : LLAMA AMLO A NO ESPANTARSE POR VARIANTE ÓMICRON DEL COVID-19

Jean Marc señaló que no es posible aún determinar la prevalencia de la nueva variante Ómicron en México , sin embargo, destacó que hay elementos que indican a la comunidad científica que sí es una cepa que es más transmisible que la original y ya está presente en 27 países de los cinco continentes.

El especialista sugirió implementar medidas para evitar la transmisión de la variante Ómicron y las otras cuatro del coronavirus, que circulan en el país (y el mundo): reforzar la vigilancia epidemiológica y de laboratorio, limitar los viajes no esenciales, reactivar las medidas preventivas no farmacológicas (uso de cubrebocas, lavado de manos constante, sana distancia) fomentar la vacunación y la investigación de brotes, así como rastreo de contactos.

“VA POR MÉXICO” EN QUINTANA ROO PERFILA A SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS

Entrada anterior

VARIANTE ÓMICRON IMPACTA WALL STREET

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.