Ucrania

El ministro de Defensa ucraniano Oleksiy Reznikov ha dicho a CNN que habrá una “masacre realmente sangrienta” si Rusia decide invadir Ucrania, y advirtió que “los tipos rusos también volverán en los ataúdes”, en medio de una mayor alarma sobre los movimientos de tropas en la frontera de las naciones.

¿Ucrania en problemas?

Reznikov instó al presidente estadounidense Joe Biden, que iba a hablar con Vladimir Putin de Rusia en una videoconferencia el martes, a mantenerse firme contra Moscú.

“Si puedo aconsejar al presidente Biden, me gustaría que se expresara con el Sr. Putin que no debería haber líneas rojas del lado del Kremlin. La línea roja está aquí en Ucrania y el mundo civilizado reaccionará sin dudarlo”, dijo Reznikov a CNN en una entrevista exclusiva el lunes.

“La idea de no provocar a Rusia no funcionará”, agregó.

Funcionarios estadounidenses y occidentales han expresado su preocupación por el aumento de las fuerzas rusas en la frontera ucraniana, y el Secretario de Estado Antony Blinken dijo la semana pasada que Estados Unidos “debe prepararse para todas las contingencias”.

Rusia tiene capacidades a lo largo de la frontera con Ucrania para llevar a cabo una invasión rápida e inmediata, incluida la construcción de líneas de suministro como unidades médicas y combustible que podrían sostener un prolongado conflicto, en caso de que Moscú decida invadir, dijeron a CNN la semana pasada dos fuentes familiarizadas con las evaluaciones de inteligencia estadounidenses.

Graves consecuencias

Reznikov hizo hincapié en que una invasión rusa, si sucede, tendría consecuencias “desastrosas” para todo el continente europeo, con un estimado de 4 a 5 millones de ucranianos posiblemente necesitando buscar refugio en Europa. Reznikov también subrayó que Ucrania es un importante proveedor de alimentos para Europa y África, suministros que, según dijo, se interrumpirían.

El ministro dijo que el ejército ucraniano ha enviado una solicitud de más ayuda para el equipo militar de sus aliados, incluido el apoyo material y el entrenamiento para su fuerza aérea y su marina. “No necesitamos tropas, porque creo que no es tan justo que los soldados estadounidenses mueran en Ucrania. No, no lo necesitamos”, agregó Reznikov.

Ucrania ha advertido durante semanas que Rusia está tratando de desestabilizar el país antes de cualquier invasión militar planificada, y la OTAN señala que los movimientos rusos cerca de la frontera han sido inusuales. Las potencias occidentales han instado repetidamente a Rusia a no seguir tomando medidas agresivas contra Ucrania.

 

Te puede interesar:NUEVA YORK:LA VACUNA ES OBLIGATORIA

 

 

Fuente:CNN

 

REBELDE ¿LA NUEVA SERIE ES UN REMAKE?

Entrada anterior

ENTREGAN 475 GAFETES A SERVIDORES PÚBLICOS DE BJ PARA INHIBIR LA CORRUPCIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.