Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, ofreció un mensaje este 8 de diciembre, el ejercicio se realizó en el marco de su tercer aniversario al frente de la capital.

El evento presencial tuvo lugar en el Palacio de Minería y asistieron miembros de su gabinete legal y ampliado. También la acompañaron personajes del Gobierno de México como Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; José Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, entre otros.

Aquí las principales frases de Claudia Sheinbaum durante su mensaje .

‘Estoy contenta por el trabajo realizado’

La jefa de Gobierno se dijo contenta del trabajo realizado y entusiasmada del tiempo que resta a su administración, Aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo por su labor durante estos tres años.

“Tiene ser mujer gobernante, la responsabilidad de mostrar a las niñas, a las jóvenes, que una sociedad más justa, implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y de violencias”.

También hizo un llamado a las jóvenes para entender que la profundización de las desigualdades llevará a la violencia.

Destaca disminución de delitos en Ciudad de México. 

El modelo de seguridad recordó que está dividido en cuatro ejes. “Atendemos todos los días el gabinete de seguridad en las mesas de construcción de la Paz”.

Destacó los resultados en disminución de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a bordo de microbús, robo a casa habitación con violencia, entre otros.

‘Somos ciudad con más puntos de internet gratuito de todo el mundo’

En su mensaje puntualizó que la ciudad de México es la urbe con más puntos de internet gratuito en todo el mundo, “en tres años pasamos de la ciudad número 85, a la número 1”.

Claudia Sheinbaum

Además, hizo énfasis en la digitalización de trámites en la ciudad, mismos que se pueden hacer desde la comodidad del hogar, con acceso a internet.

‘Gracias a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco se ganarán 14 mil hectáreas de área natural’

“Gracias a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, la ciudad no pierde su aeropuerto Benito Juárez y la Zona Metropolitana del Valle de México ganará 14 mil hectáreas de un área natural protegida”, comentó Claudia Sheinbaum.

Quien aseguró que también se han atendido a habitantes de superficies rurales.

‘No podemos seguir pensando en el automóvil privado como eje articulador de la ciudad’

“No podemos seguir pensando en el automóvil privado como eje articulador de la ciudad, sino en la persona”. Claudia Sheinbaum destacó la creación de dos líneas del Cablebús, “las dos más largas del mundo”.

Además, enumeró los logros de su administración en materia de movilidad, lo que aseguró ha beneficiado a los capitalinos.

‘El feminicidio en la Ciudad de se ha reducido e 24%’

Sheinbaum Pardo destacó las acciones que se han llevado a cabo en la Ciudad en materia de combate a la violencia de género, como la creación de cuatro leyes nuevas para proteger a las mujeres, así como las Abogadas de las Mujeres y las 27 lunas.

Agradeció a la fiscal, Ernestina Godoy, por los avances en esta materia al destacar que en la Ciudad de México el feminicidio se ha reducido en 24 por ciento.

‘Para nosotros la Salud es un derecho’

Durante la pandemia aseguró que se atendió a todos por igual con un sistema de Salud unificado. Destacó que el 100 por ciento de los adultos de más de 18 años tienen su dosis de la vacuna contra covid. “El 85% de los jóvenes de 15 a 18 años tienen su primera dosis y ya iniciamos el esquema de refuerzo para adultos mayores”, agregó.

Agregó que en los tres años se han construido tres nuevos hospitales, mientras que el Hospital de Cuajimalpa lleva un avance del 70 por ciento.

‘No es por presumir, pero -‘Mi Beca para Empezar’- fue retomado por el presidente’

Destacó los avances en el derecho a la Educación, “la educación pública es la esencia de nuestro proyecto, desde la primera infancia, hasta el posgrado”.

Así como la inversión de 190 mil millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de escuelas públicas de educación básica.

Detalló que el programa ‘Mi Beca para Empezar’ “No es por presumir, pero este programa fue retomado por el presidente de la república con el nombre ‘La Escuela es Nuestra’.

‘La CDMX se consolida como la ciudad más atractiva para la inversión extranjera’ 

Detalló que al segundo trimestre de este año se acumularon cuatro periodos consecutivos de crecimiento en la Ciudad de México. ‘Crecimos un 2 por ciento frente a otras entidades’.

Aseguró que la ciudad de México se ha consolidado como la más atractiva para la inversión extranjera, por lo que la reactivación económica comienza a rendir resultados.

También agradeció a los empresarios por creer en la ciudad y conservar las fuentes de empleo durante la crisis que ha representado la pandemia.

Claudia Sheinbaum

‘Enfrentamos al covid-19 con responsabilidad y entrega’

La jefa de Gobierno también aseguró que la pandemia por covid-19 ,que ha sido dolorosa en México y el mundo, se ha enfrentado con responsabilidad y entrega “con la convicción de que la Salud es un derecho”.

Claudia Sheinbaum, es una de las presidenciables para suceder a Andrés Manuel López Obrador en 2024 , por lo pronto hoy rindió un informe de su gestión al frente de la capital del país a tres años de haber asumido el cargo.

 

PUERTO MORELOS SIGNA CONVENIO DE COORDINACIÓN POLICIAL CON LA SSP

Entrada anterior

GOBIERNO DE MARCIANO DZUL PRETENDE RECAUDACIÓN EFICIENTE Y TRANSPARENTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.