El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dio luz verde a cuatro figuras que podrán ser candidatos independientes en la próximas elecciones , negando el registro a nueve aspirantes .

Aunque recibieron observaciones, solamente cuatro ciudadanos quedaron en condiciones de contender por candidaturas a gobernador y diputaciones de Mayoría Relativa por la Vía Independiente

En consecuencia, por incumplir con los requerimientos de Ley, las solicitudes de nueve aspirantes fueron desechadas.

Te puede interesar: ¿QUIERES GANAR 15 MIL PESOS? EL IEQROO OFERTA TRABAJO

José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos, aspirantes a la candidatura a gobernador, recibieron prórroga hasta el 5 de enero del próximo año para remitir la documentación requerida.

Al día siguiente el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunciará al respecto.

La solicitud de Juan Carlos Vázquez fue desestimada por haberle hecho llegar de manera extemporánea.

Referente a aspirantes a diputaciones, igual con observaciones se validó a León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavéz.

Tienen hasta el 10 de enero del 2022 para solventar inconsistencias. Al día siguiente el Consejo General del Ieqroo determinará si pasan a la fase de recolección de respaldo ciudadano.

Para el caso de gobernador se requiere como mínimo 19 mil 562 firmas. El plazo para recabarle es del 7 de enero al 10 de febrero del próximo año.

El período para el caso de diputaciones de Mayoría Relativa comprenderá del 12 de enero al 10 de febrero.

Las solicitudes de Tomás Vazquez Mezeta, Óscar Antonio Solís Soberanis, Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Ángulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza, quedaron desechadas.

GOBIERNO DE MARCIANO DZUL PRETENDE RECAUDACIÓN EFICIENTE Y TRANSPARENTE

Entrada anterior

INGENIEROS Y ARQUITECTOS INVITAN A AMLO A REFLEXIONAR SOBRE SU DECRETO DE OBRAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.