Luto en el medio del espectáculo , la noche de anoche la actriz Carmen Salinas, falleció a los 82 años de edad.

Luego de haber estado varias semanas hospitalizada a causa de un derrame cerebral, la actriz murió dejando una huella amplia en el mundo del espectáculo, que hoy la llora y rememora como una de las mujeres que mayor impacto ha dejado en la pantalla y sobre los escenarios mexicanos.

Al confirmarse la noticia , de inmediato decenas de compañeros, amigos lamentaron su deceso a través de las redes sociales, como fue el caso del periodista Daniel Bisogno, incluso en el twitter del equipo Guadalajara , también emitieron un mensaje agradeciendo a Carmelita su apoyo incondicional, ya que era conocido por todos que la actriz era una ferviente aficionada de las Chivas rayadas del Guadalajara.

Daniel Bisogno Carmen Salinas

Dueña de una presencia histriónica poderosa y magnética, la actriz dejó constancia de su talento frente a la cámara y sobre los escenarios teatrales. Fue precisamente en obras —especialmente de géneros musicales y cómicas—, con las que visitó de forma constante la Perla Tapatía. Se le recuerda particularmente en el proyecto de “Aventurera” en 1997, con el que revitalizó los musicales de cabaret y de paso, la carrera de varias actrices como Niurka Marcos, Itatí Cantoral, Edith González y Patricia Navidad.

La actriz también brilló en la televisión, destacando desde su debut en 1964 con su participación en la telenovela “La vecindad” (producida por Ernesto Alonso). Su primera película la rodó en 1970: “La vida inútil de Pito Pérez”.

Dueña de un humor ácido que hacía “clic” con el público mexicano, Salinas desarrolló una carrera efervescente en la pantalla chica y grande a lo largo de casi 68 años de actividad sin pausa. Destacó su trabajo en producciones como “María Mercedes” (1992) y “María la del Barrio” (1995) —con Thalía como protagonista—, y recientemente con “Mi marido tiene familia” (2018) y “Mi fortuna es amarte” (2021), en esta última como “Margarita Domínguez”, a quien definió como una “abuela regañona pero con todo el amor para sus tres nietos”.

Chivas luto Carmen Salinas

Una mujer siempre inquieta

La carrera de Carmen en cine fue longeva, tocando cintas de ficheras, comedia, drama, terror y tintes sociales. Será recordada por largometrajes como “La Pulquería” (1981), “Danzón” (1991), “Todo el poder” (1999), la hollywoodense “Man on Fire” (2004), “Zapata” (2004) y “Añoranzas” (2018), que está registrada como su última aparición en la pantalla grande. El hilo conductor de su trabajo en cine fue el de buscar el papel de mujeres nobles, desparpajadas, de lengua afilada y siempre dispuestas a ayudar a los protagonistas.

Te puede interesar : HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A CARMEN SALINAS

Aunque siempre ocupada con proyectos referentes a los escenarios, también le dio tiempo para explorar la política. De 2015 a 2018 incursionó como diputada, representando al Partido Revolucionario Institucional, experiencia de la que posteriormente reconoció salió desencantada porque afirmaba que el salario no le parecía suficiente para el trabajo que hacía.

Carmen Salinas chiva de corazón

Fue el 11 de noviembre cuando la familia de la actriz dio a conocer que se encontraba hospitalizada en un nosocomio de la colonia Roma, en la Ciudad de México. En aquel trance momento estuvo acompañada por su hija María Eugenia y sus siete nietos. Hoy, toda la comunidad artística de México lanza un pésame para una actriz que no conoció de pausas a lo largo de más de seis décadas de trayectoria.

CÓDIGO ROJO EN CHETUMAL , SUFRE ATENTADO DELEGADA DEL IMSS

Entrada anterior

VLADIMIR PUTIN PROHIBIRÁ CAPTURA Y CAUTIVERIO DE CETÁCEOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.