Las inconformidades de los productores de la industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo , han llegado hasta la propia Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la capital del país.

La competencia desleal que tiene la citada industria ante grandes cadenas y tiendas de autoservicio , han provocado que su producto tengan que incrementarlo constantemente y por ende generando una disminución del consumo en las familias mexicanas.

Susana Hurtado Vallejo, representante de la SEGOB en Quintana Roo, confirmó que este asunto ya fue gestionado ante el titular Adan Augusto López Hernández , en la Ciudad de México.

El secretario de gobernación se comprometió a analizar lo que están solicitando, y a hacer unas mesas de diálogo. También hubo el compromiso de sentarlos con instituciones financiera para ver qué se puede resolver el tema de los 100 millones de pesos que están solicitando”, dijo la representante de la SEGOB en la entidad.

La funcionaria federal reiteró que el precio del kilogramo de tortilla puede variar a criterio de los productores, porque es un producto no regulado que puede sufrir incremento de precio o disminución cuando lo consideren.

Te puede interesar : TORTILLAS A LA ALZA , CONFIRMAN AUMENTO DE SU PRECIO EN QUINTANA ROO

Por otra parte Hurtado Vallejo, indicó que los representantes del castigado sector pudieron reunirse a puerta cerrada con la autoridad municipal para exigir que se les diera facilidades en el pago de licencias de funcionamiento, cobros y multas por retrasos en pagos por recoja de basura, entre otros beneficios.

Susana Hurtado Vallejo

Particularmente, exigieron que se meta en orden a inspectores de la Dirección de Fiscalización que los acosan y extorsionan constantemente.

La funcionaria federal , informó que estuvieron presentes los directores de Protección Civil, Economía, Desarrollo Urbano, y Fiscalización, del Ayuntamiento Benito Juárez.

Acordaron hacerles descuentos en pago de impuesto predial y otros rubros, además “con Fiscalización el compromiso que se hizo es que se aguantara hasta marzo (los cobros), para que no haya acoso por parte de los fiscales para irles a tocar las puertas y estarlos amedrentarlo”.

FORTALECEN A LA POLICÍA DE TULUM

Entrada anterior

PANCHO VILLA TENDRÁ SERIE EN STARPLUS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.