Ovidio Guzmán hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán habría ordenado matar a un famoso cantante mexicano por negarse a realizar una presentación durante su boda, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por las autoridades de EU, Ovidio Guzmán, ordenó asesinar a este cantante, cuyo nombre no fue especificado, además de ordenar la muerte de otro narcotraficante y algunos informantes.

Por el momento no se sabe la identidad del cantante relacionado o si se concretó el homicidio; sin embargo, estos posibles nexos entre artistas y narcotraficantes ha sido un tema muy polémico desde hace unos años.

Te puede interesar :DETIENEN A ESPOSA DEL “CHAPO” GUZMÁN POR NARCOTRÁFICO
Algunos medios internacionales relacionan a cantantes y actores como parte de los eventos organizados por el narcotráfico y sus principales cabecillas.

Bertín Osborne, Hérctor Lavoe o José Luis Rodríguez “El Puma” habrían participado en eventos organizados por el narcotráfico internacional.

Ovidio Guzmán, AMLO

EU va por los hijos de “El Chapo”

Una nueva orden ejecutiva de Washington, emitida el miércoles, ofrece 5 millones de dólares por la detención de cada uno de cuatro hijos de Guzmán, como parte de su estrategia contra actores internacionales del narcotráfico.

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del “Chapo” -condenado a cadena perpetua en Estados Unidos-, forman parte de un listado de 25 objetivos relacionados con el tráfico de opioides sintéticos.

López Obrador recordó que en octubre de 2019 ordenó liberar a Ovidio Guzmán luego de un operativo que había logrado capturarlo en Sinaloa, pero que detonó la reacción de “una fuerza mayor y todo el despliegue” del grupo criminal que puso en riesgo a la población.

 

PAÍSES BAJOS VUELVE AL CONFINAMIENTO POR AVANCE DE ÓMICRON

Entrada anterior

ADAL RAMONES VA A ESTRENAR NUEVA SERIE EN DISNEY PLUS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.