Joe Biden

Joe Biden,  pondrá a disposición 500 millones de pruebas rápidas para Covid de forma gratuita, en medio de nuevas medidas para hacer frente a la creciente variante Omicron.

Temporada Navideña ¡Un peligro!

Joe Biden, se dirigirá a la nación más tarde, diciéndole a la gente que se proteja a medida que comience la temporada navideña. El presidente de Estados Unidos comentó que habrá más vacunas y más apoyo para los hospitales, pero no habrá necesidad de un confinamiento.

Omicron ¡Nuevos casos en Estados Unidos!

Omicron se ha convertido en la cepa dominante en los Estados Unidos, representando casi tres cuartas partes de todos los casos nuevos.Se identificó por primera vez en el sur de África el mes pasado, pero ahora se ha extendido por todo el mundo.Aunque el 73 % de los estadounidenses adultos están completamente vacunados contra el Covid, la administración sigue preocupada por aquellos que no han tenido golpes.

El alto funcionario dijo: “Si no estás vacunado, tienes un alto riesgo de enfermarte. Esta variante es altamente transmisible y los no vacunados tienen ocho veces más probabilidades de ser hospitalizados y 14 veces más probabilidades de morir de Covid”.

La Casa Blanca dijo que las medidas que el Sr. Biden estaba anunciando “mitigarían el impacto que las personas no vacunadas tienen en nuestro sistema de atención médica”.

El anuncio se produjo cuando los medios de comunicación estadounidenses informaron de la muerte por Omicron de un hombre no vacunado en Texas.

Se cree que el joven de 50 años del condado de Harris es la primera muerte registrada conocida de la variante en los Estados Unidos.

Joe Biden

Las medidas clave serán:

  • 500 millones de pruebas rápidas en casa (antígeno/flujo) se comprarán y entregarán gratis a todos los estadounidenses que las soliciten a partir de enero. Los kits actualmente pueden costar entre 7 y 15 dólares (£5-£11) sin receta y la disponibilidad puede ser incompleta en algunas áreas
  • 1.000 miembros del personal médico militar serán desplegados en hospitales de todo el país durante los próximos dos meses, cinco veces la cantidad actual
  • El lanzamiento de nuevos sitios de pruebas federales en todo el país, con el primero en la ciudad de Nueva York, que ha visto un aumento masivo de Omicron, para Navidad
  • Mayor capacidad hospitalaria y distribución de suministros críticos

El Sr. Biden dirá en su discurso más tarde que incluso los estadounidenses vacunados van a ser infectados por la nueva variante, pero que se enfermarán mucho menos que los no vacunados.

Hará hincapié en la necesidad de usar máscaras, particularmente cuando viaje, y precaución mientras celebra.

 

Fuente:BBC News

 

Te puede interesar:VARIANTE ÓMICRON, EXTREMADAMENTE TRANSMISIBLE, SUPERA A DELTA Y ES LA DOMINANTE EN EU

GEORGINA RODRÍGUEZ, NOVIA DE CRISTIANO RONALDO TENDRÁ REALITY SHOW EN NETFLIX

Entrada anterior

PARADIGMAS: MAÑANA MIÉRCOLES DÍA “D” PARA CANDIDATURA DE MORENA EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.