PARADIGMAS.- Mañana miércoles a las 17 horas se reúnen en la capital del país, el quinteto de precandidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Quintana Roo, para conocer quién es el ganador de las encuestas que aplicó el partido guinda y por ende dar a conocer a su abanderado (a) para la contienda del próximo 5 de junio del 2022.

Mara Lezama Espinosa , alcaldesa de Benito Juárez, que en prácticamente todas las encuestas está en la cima de las preferencias, es para muchos quien se alzará con la victoria en este proceso interno para formalmente considerarse la candidata.

José Luis Pech Varguez , senador de la República por Morena, es el más cercano perseguidor de Mara Lezama en las encuestas, sin embargo la diferencia es abismal que no habría manera de revertir en la mayoría de las encuestas aplicadas. Sin embargo habrá que estar atentos al tema de género , ya que si el abanderado es hombre , José Luis Pech llevaría la ventaja sobre el otro varón que está dentro de los precandidatos , Luis Alegre Salazar.

El hijo del empresario radiofónico, mantiene la esperanza por la amistad que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su padre Gastón Alegre , sin embargo el ex diputado federal, sabe en su interior que no tiene posibilidades.

Otra precandidata es Marybel Villegas Canché, senadora de la República por Morena, que acaricia esa posibilidad de ser candidata a gobernadora de Quintana Roo desde hace muchos años, sin embargo , la llegada de Mara Lezama hace cuatro años al mundo de la política , la vino a desplazar, primero dentro de su propio partido y luego entre la mayoría de los cancunenses que en las encuestas la ponen muy por arriba de ella, por si fuera poco , Marybel en pleno proceso interno a dejado en claro que estará en las boletas , la pregunta sería bajo que colores partidistas? Porque el guinda cómo diría el “perro Bermúdez” la tuvo , era suya y la dejó ir.

Te puede interesar: PARADIGMAS: GALIMATÍAS ELECTORAL

Cuando Marybel Villegas en las elecciones del 2018 prefirió ir por la senaduría en lugar de contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, ahí sentenció su futuro , le dejó el camino a Mara Lezama para que se convirtiera en alcaldesa y a la postre ser la principal figura para convertirse en candidata de Morena a la gubernatura .

La última de la lista de precandidatos es la ex presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain , quien no logró reelegirse como alcaldesa, pesan sobre ella varios señalamientos en su administración, Beristain es una vieja conocida de Andrés Manuel López Obrador , pero no le alcanzará para ser candidata a la gubernatura.

Habrá que esperar , dicen que es mejor ser historiador que profeta pero estamos a unas horas de conocer quién será la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, y no sé usted amigo lector pero yo veo a Mara Lezama en las boletas de la próxima jornada electoral.

JOE BIDEN COMPRA 500 MILLONES DE PRUEBAS RAPIDAS PARA COVID

Entrada anterior

MUERTE EN EL NILO : TRAILER, POSTER Y REPARTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.