Cancún FC lucirá un rostro diferente para el próximo Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX: “Renovamos expectativas y objetivos. Le dimos un toque importante al equipo y reforzamos en zonas donde creemos que nos pueda hacer más fuerte como club”, explicó Alejandro Vela, director deportivo de la institución.

Hasta el momento, las novedades son Edson Reséndez (portero), César Landa (defensa), Orlado Botello y Osciel de la Cruz (laterales por izquierda), Raúl Suárez (mediocampista) y Arturo Sánchez (delantero), son los refuerzos de ‘La Ola Futbolera’ para el certamen que está por iniciar, en el caso de los caribeños, a partir del miércoles 5 de enero, en Oaxaca: “Lo que tratamos es de generar una competencia interna y todos los puestos estén peleados para tener un equipo altamente competitivo. Juegue quien juegue siempre tenga esas ganas, deseos de ir a buscar los resultados y darle vuelta a lo que nos sucedió en el torneo anterior”, destacó.

En contraste, el directivo citó las bajas con base ‘en un tema de proyecto y de buscar nuevos objetivos y situaciones que pudieran cambiar la dinámica del club’:

“Tomamos decisiones complicadas, pero siempre en beneficio del club. Cristian Campestrini terminó contrato, Nicolás Lugano, Yordi Parente, David Franco, Alex Torres, Steven Almeida, Antonio Sánchez y Luciano Bocco. Tratamos de hacer una mejora en la plantilla, por lo que tuvimos que dar de baja a jugadores que fueron muy importantes para nosotros”, refirió.

Aprovechó para dirigir un mensaje a ‘nuestra gente de aquí, de Cancún que nos vea, desearles un extraordinario año, lleno de salud, amor y sobre todo, muchos éxitos’: “Vamos a tratar de ofrecer un año sumamente exitoso, cambiar la cara de lo que fuimos el año pasado, dar la imagen de un club importante y pueda sentir orgulloso a su afición. Esperemos contar con su apoyo en los partidos de las jornadas dos y tres”, comentó.

Cancún FC
Para conocerlos mejor

Edson Alan Reséndez Sánchez jugó con Raya2 de Monterrey, justamente en la Liga de Expansión MX. Nació en Guasave, Sinaloa el 12 de enero de 1996, mide 1.81 metros y pesa 84 kilogramos.

César Aldair Landa Capistrán procede de Tritones Vallarta MFC, de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Serie ‘A), originario de Xalapa, Veracruz y quien en 2018 formó parte de los Tiburones Rojos. En el máximo circuito, debutó el 23 de septiembre de ese año ante Santos Laguna. En la campaña 2020-2021 logró el título con los Freseros de Irapuato, en la Liga Premier.

Por su parte, Orlando Botello Linares militó con Mazatlán Sub 20. Mide 1.70 metros y pesa 69 kilogramos. Nació el 6 de agosto de 2001 en Ocotlán, Jalisco.

El también lateral izquierdo de 23 años, el colimense, Osciel de la Cruz, mide 1.71 metros, procedente de Dorados de Sinaloa. Con Xolos de Tijuana (Apertura 2017) en Fuerzas Básicas, debutó el 15 de agosto de 2018 (Torneo de Copa), en el triunfo fronterizo (3-1) ante Bravos de Ciudad Juárez. Loros de Colima (2019), Jaguares de Chiapas (2014-2017), Azteca Arandas (2013-2014) y Santos Laguna (2013), son otros clubes que defendió.

Raúl Antonio Suárez Góngora es yucateco de nacimiento, tiene 26 años de edad, pesa 71 kilogramos y mide 1.71 metros. Es mediocampista y jugó con Venados de Mérida. En su momento, igualmente integró las filas del Inter Playa del Carmen de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Finalmente, el delantero guerrerense Arturo Sánchez Silva, de 22 años de edad, vistió recientemente los colores de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Inició su carrera en las Fuerzas Básicas del América. Participó con la Sub 17, 20 y equipo premier. En este año, figuró con Cruz Azul Hidalgo, con el que anotó tres goles, hasta que a mitad del semestre pasó a Correcaminos.

BILL GATES LANZA PREDICCIÓN SOBRE PANDEMIA EN 2022

Entrada anterior

CHINA ENCABEZA EL MAYOR TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN EL MUNDO , HOY ENTRA EN VIGOR.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.