La cuarta ola de Covid-19 ya empezó en México, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con los datos de la vigilancia epidemiológica, los contagios de Covid-19 registran un alza semanal de 63%.

Debido al tiempo de procesamiento de datos que tardan los estados, la Ssa reporta las cifras de hace dos semanas, es decir, esta semana está dando a conocer los contagios de la semana del 19 al 25 de diciembre. Es previsible que para la siguiente semana suban los casos debido a las reuniones propias de la temporada de fin de año.

La dependencia informó hoy que el país registró este lunes 37 nuevas muertes por la Covid-19 para llegar a 299,581 decesos totales y 2,877 nuevos contagios para un total de 3 millones 993, 464.

Tanto en el reporte del último día del 2021 como en el primero del 2022 los contagios superaron los 10,000.

En México, en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Cuarta Ola COVID-19 en México

Con esas cifras acumuladas de muertes y contagios, México se mantiene como el quinto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: QUINTANA ROO INICIARÁ EL 2022 EN SEMÁFORO VERDE, PERO REGRESAN LAS CLASES A DISTANCIA EN NIVEL BÁSICO, ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

De la cifra de casos, hay 47,874 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1.1% del total desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 3 millones 315,699 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en 15% y el uso de camas de terapia intensiva, en 11%.

México detectó a la primera persona contagiada con la variante Ómicron el 3 de diciembre y desde entonces suman más de 40 casos confirmados por los gobiernos estatales de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa.

Pero según datos de la plataforma Gisaid (por su nombre en inglés (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data) ya hay 254 casos de contagios de ómicron.

Andrés Manuel López Obrador

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de contagios de Covid-19 en el país por la variante Ómicron, pero resaltó que esta es menos dañina y menos mortal.

Sí, están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en las hospitalizaciones y, lo más importante, no hay fallecimientos”, precisó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario llamó a la población a cuidarse y destacó que las afectaciones no serán las mismas que con otras variantes.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18% de todos los decesos a nivel nacional.

VUELCA TRAILER Y OBSTACULIZA POR CINCO HORAS CARRETERA DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

NIKE VESTIRÁ AL CANCÚN FC

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.