Los pendientes de la XVI Legislatura obligarán a convocar a período extraordinario de sesiones.

Los temas a abordar son le designación del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo (TJAEQRoo), la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la iniciativa de Autonomía de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), por mencionar algunos.

La cuarta ola de contagio de COVID-19 llevará a disminuir el número de trabajadores requeridos para dicho período.

El 31 de diciembre pasado aplicó la renuncia de Fernando Gama Rodríguez como magistrado del TJAQRoo. Este miércoles la Comisión Permanente de la XVI Legislatura emitió la convocatoria para designar a quien le suplirá.

El próximo 25 de enero concluye el encargo de Marco Antonio Toh Euán como presidente de la Cdheqroo y habrá que elegir a su relevo. El edicto para dicho proceso se difundirá la semana siguiente.

Por la exigencia actual en el fortalecimiento de la educación profesional y su desarrollo, la autonomía de la Uqroo esun tema que deberá desahogarse a la brevedad.

Además de tal temática, en el período extraordinario se incluirán las iniciativas pendientes de los diputados.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, indicó que son temas ineludibles y urgentes.

De allí la necesidad de convocar a período extraordinario de sesiones, cuya fecha sería a partir del día 15 del presente.

Expuso que el Congreso del Estado no cerrará, pero si habrá disminución de actividad presencial. Inclusive, el acceso será todavía más controlado.

Ya estamos iniciando prácticamente hay que platicar con el Área Administrativa y Recursos Humanos y seguramente ellos les podrán dar información más clara, pero la digamos que la disposición o la instrucción que saldrá de la Jugocopo será esa, que cuiden ante todo el tema de la salud de los trabajadores”, señaló.

DESTACA GOBIERNO DE BLANCA MERARI EN GESTIÓN DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN PUERTO MORELOS

Entrada anterior

TELMEX NORMALIZA SUS SERVICIOS ANTE DOS CORTES DE FIBRA ÓPTICA QUE INTERRUMPIERON EL ACCESO A INTERNET

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.