• January 21, 2022

CUMPLE LILI CAMPOS CON SERVICIOS PÚBLICOS EFICIENTES EN SOLIDARIDAD A CASI 100 DÍAS DE GOBIERNO

La presidenta Lili Campos Miranda, a unos días de cumplir 100 días de gobierno, ha logrado rehabilitar más de mil 650 luminarias y erradicar más de 300 micro tiraderos, lo que se suma a las acciones de limpieza continua que se llevan a cabo en el municipio, con el apoyo de 30 nuevas unidades recolectoras de basura, las cuales fueron adquiridas para dar pronta respuesta a la emergencia que padecía Solidaridad en materia de servicios públicos.

Al reconocer la intensa labor que realizan las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos, la presidenta Lili Campos mencionó que, en la eliminación de los 314 micro tiraderos, se recolectaron un total de mil 930 toneladas de basura, entre escombros, cacharros y desechos orgánicos, a través del programa “Manos a la obra”.

Servicios Públicos Solidaridad

En materia de limpieza y regularización del servicio de recolección de basura, cabe mencionar que la administración pasada únicamente dejó ocho camiones para brindar dicho servicio. Por ello, para revertir dicha situación, el gobierno de la presidenta Lili Campos adquirió 30 nuevas unidades recolectoras, lo que permitió la apertura de 53 rutas para atender las zonas urbana y turística del municipio.

De manera paralela, hasta el corte más reciente, se han recuperado 38 escuelas, 61 áreas verdes y 102 parques; de estos últimos 17 han sido dotados de iluminación, para el sano y seguro esparcimiento de las familias solidarenses.

Respecto a la iluminación del municipio, al ser un tema prioritario puesto que contribuye a la seguridad de los solidarenses, se ha rehabilitado el 90% del alumbrado público, logrando un total de mil 874 luminarias renovadas, la sustitución de 337 por nuevas, así como la instalación de mil 181 metros de cable y 64 reflectores.

A lo anterior se suman acciones realizadas en la pasada temporada decembrina, periodo en el que se llevaron a cabo distintos operativos en la Quinta Avenida, logrando recolectar 800 toneladas el 24 y 25 de diciembre, así como mil 50 toneladas el 31 de ese mes y el 1 de enero, con el apoyo de 80 personas y 10 unidades.

Read Previous

LA ERA DE HIELO, ESTÁ DE REGRESO

Read Next

DESTACA GOBIERNO DE BLANCA MERARI EN GESTIÓN DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN PUERTO MORELOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *