• January 21, 2022

DESTACA GOBIERNO DE BLANCA MERARI EN GESTIÓN DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN PUERTO MORELOS

Puerto Morelos es uno de los destinos turísticos del Caribe Mexicano que ha registrado una firme recuperación, luego de la caída de la industria de la hospitalidad a nivel mundial a causa de la pandemia de Covid-19, señaló el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.
“Por indicaciones de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, hemos trabajado de manera intensa en lo que va de esta administración, para fortalecer el posicionamiento de la marca Puerto Morelos y las experiencias turísticas que aquí ofrecemos, a nivel nacional e internacional, con especial énfasis en Estados Unidos, que es nuestro principal mercado en el extranjero”, indicó.

Puerto Morelos
Miguel Cámara destacó que el estar ubicados a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, que solo el año pasado logró conectar a Quintana Roo con más de 100 ciudades en el mundo, y contar con un amplio abanico de atractivos, entre ellos la Ruta de los Cenotes, hoteles de primer nivel, la gastronomía y las actividades náuticas, pero sobre todo la hospitalidad de la gente, han ayudado en la recuperación turística.

Te puede interesar: PUERTO MORELOS SIGNA CONVENIO DE COORDINACIÓN POLICIAL CON LA SSP
Asimismo, dijo que Puerto Morelos tiene en el buceo uno de los principales motores que hacen del destino uno de los más exclusivos en la materia, ya que se cuenta con el barco C-56 Juan Escutia, hundido intencionalmente en octubre del año 2000 a escasos 5 kilómetros del faro inclinado, y se forma parte del segundo arrecife más grande del mundo, además de que se puede practicar esta actividad en diversas cavernas de la Ruta de los Cenotes.

Gracias al trabajo en equipo, en el que están involucrados todos los sectores de la industria, ciudadanos, autoridades y los mismos visitantes, Puerto Morelos está de pie y con muy altas expectativas a corto y mediano plazo. Seguiremos impulsando la seguridad sanitaria, el turismo sustentable y contar con servicios de calidad, para mantenernos como un referente mundial”, apuntó.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en la temporada vacacional de invierno que recién terminó, Puerto Morelos y Cancún se ubicaron solo 14.9 por ciento por debajo de la cifra de visitantes que llegó en 2019, que fue el año más exitoso en la materia para Quintana Roo y sus destinos.

Miguel Cámara Ruiz
Y es que a ambos polos vacacionales llegaron en este periodo 449 mil 887 turistas, por 528 mil 964 que arribaron en el mismo lapso de 2019, previo a los estragos causados por la pandemia a nivel mundial.

Es muy alentador escuchar que Quintana Roo recuperó en 2021 el 84 por ciento de la afluencia turística registrada antes de la pandemia”, remarcó.

Por último, Miguel Cámara adelantó que promoverán en Puerto Morelos el registro a la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos, que es un catálogo público para los prestadores de servicios, a fin de contar con información real de lo que se ofrece al visitante.

Read Previous

CUMPLE LILI CAMPOS CON SERVICIOS PÚBLICOS EFICIENTES EN SOLIDARIDAD A CASI 100 DÍAS DE GOBIERNO

Read Next

CONGRESO DE QUINTANA ROO CONVOCARÁ PERIODO EXTRAORDINARIO ANTE PENDIENTES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *