Asociación parcial y candidaturas comunes en cuatro distritos electorales pretende la Coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”.

A más tardar el 17 del presente el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se pronunciará al respecto.

Antes de la medianoche de ayer, los dirigentes de los partidos Morena, Verde (PV), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS) entregaron ante el Ieqroo la solicitud de Intención de Coalición y Convenio de Candidaturas Comunes en cuatro distritos electorales.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, realizó el procedimiento formal.

Respecto a la intención de coalición parcial, las concertaciones establecieron que en el Distrito 2 cada organismo contenderá por separado.

En el Distrito 3, el PT designará al candidato; en el 4 hará lo propio el PV; Morena postulará en 5, 6 y 7; en tanto que el 8 de nuevo el PT. Todos estos con sede en Cancún.

Morena designará al candidato del 9, con sede en Tulum; el PV en el 10, situado en Playa del Carmen; mientras que en los distritos 12 y 14, de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, respectivamente, el representante en la contienda emanará de Morena.

Formalizan alianza

La solicitud de Convenio de Candidaturas Comunes establece cuatro demarcaciones distritales. Esta figura se refiere a la postulación de candidatos en grupo pero sin la necesidad de coincidencia en la plataforma política u obligación de apoyarles en conjunto.

En el 1, establecido en Kantunilkín; MAS impulsará candidato; el PV designará en el 11, de Cozumel; el PT en el 13 de Bacalar y Morena en el 15, con jurisdicción en Chetumal.

El porcentaje quedó en 55 para Morena y a PV, PT y MAS corresponde 15 a cada uno.

El delegado del CEN de Morena afirmó que la intención del voto del electorado anticipan el triunfo en todas las posiciones.

“Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo” y la alianza pretendida por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), formalizarán hoy la intención de coalición para contender por la Gubernatura del Estado.

Formalizan alianza

A partir de este viernes la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo iniciará el análisis de los expedientes y presentará el dictamen ante el Consejo General, órgano que se pronunciará en el lapso de los próximos 10 días naturales tras la presentación de las solicitudes.
Quienes obtengan el registro como precandidatos para el caso de gobernador la etapa proselitista es entre el 3 de abril y 1 de junio; mientras que para diputaciones de Mayoría Relativa, del 18 de abril al 1 de junio.

MOONFALL:MIRA EL NUEVO TRÁILER

Entrada anterior

QUINTANA ROO REGRESA AL COLOR AMARILLO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.