Los Juegos Olímpicos

Las entradas para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing no se venderán al público en general en respuesta al Covid-19, sino que serán distribuidas por las autoridades, anunció el lunes el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Juegos Olímpicos invierno 2022

“En términos de la sombría y compleja situación de prevención y control de epidemias [y] con el fin de proteger la salud y la seguridad del personal olímpico y los espectadores, hemos decidido cambiar el plan original de venta de entradas públicas”, dijo el comité.

Los grupos de espectadores serán invitados in situ durante todo los Juegos y deberán “cumplir estrictamente con los requisitos de prevención y control de Covid-19 antes, durante y después de ver los Juegos”.

En una declaración el lunes, el Comité Olímpico Internacional dijo que los asistentes serán residentes del continente chino que tengan las “contramedidas COVID-19” requeridas.

Omicron ¡El culpable!

El anuncio se produce después de que Beijing informara de su primer caso de la variante altamente transmisible de Omicron el 15 de enero.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing comenzarán el 4 de febrero, antes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Invierno el 4 de marzo.

Los organizadores tienen la intención de celebrar Beijing 2022 en un sistema de circuito cerrado que solo será accesible para los participantes de los Juegos, un plan que se ha mantenido en vigor en medio de la rápida propagación de la variante Omicron.

Como se describe en un libro de jugadas de Games publicado en diciembre, el sistema de circuito cerrado abarcará lugares, hoteles oficiales y el propio servicio de transporte del evento.

Te puede interesar:CANCELAN MÁS DE 5 MIL VUELOS EN EL MUNDO POR VARIANTE ÓMICRON

Vacuna un requisito

Los participantes completamente vacunados podrán entrar en el circuito cerrado sin poner en cuarentena, mientras que aquellos que no estén vacunados tendrán que ponerse en cuarentena durante 21 días a su llegada a Beijing.

Se pueden conceder exenciones médicas, consideradas caso por caso, a aquellos que no están vacunados. Algunos países, como Estados Unidos y Canadá, han ordenado que todos los miembros del equipo sean vacunados.

Durante los Juegos, los participantes estarán sujetos a monitoreo y pruebas diarias de salud y no tendrán contacto con el público en general.

Devolver una prueba positiva confirmada significará que los participantes no podrán competir o continuar su papel en los Juegos; aquellos que son sintomáticos permanecerán en un hospital designado para recibir tratamiento, mientras que aquellos que estén asintomáticos serán trasladados a un centro de aislamiento.

Fuente:CNN

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO LOGÍSTICO Y CENTRAL DE ABASTOS EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada anterior

APRUEBA IEQROO COALICIONES DE “JUNTOS HACEMOS HISTORIA EN QUINTANA ROO” Y “VA POR QUINTANA ROO”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.