Los gigantes del turismo internacional acordaron formalizar un convenio de hermanamiento con Tulum durante el primer semestre del 2022 a fin de ampliar el entendimiento entre sus pueblos y compartir experiencias turísticas y de sostenibilidad para afrontar los desafíos del sector en el futuro.

Durante la segunda jornada de la Fitur 2022, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal , confirmó que Tulum impulsa sendos hermanamientos con Punta Cana y Madrid, cuyos respectivos alcaldes han expresado su interés por signar dicho convenio con la joya del Caribe Mexicano.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, propuso trabajar en equipo con los tulumnenses para ampliar la satisfacción de los visitantes españoles y mexicanos que disfrutan de los atractivos de ambas ciudades.

“El turismo, si le gusta una determinada zona, repite. Y va variando la zona y va ampliando su visita”, expresó el concejal madrileño durante un encuentro con Dzul Caamal.

Asimismo, el edil confirmó con el alcalde de Punta Cana, Ramón Ant. Ramírez de la Rosa, una intención de hermanamiento.

Marciano Dzul en FITUR 2022En un cordial saludo en las instalaciones del pabellón mexicano en IFEMA Madrid, ambos alcaldes conversaron sobre los retos que supone el sargazo para los destinos caribeños. Especialmente, la delegación dominicana elogió la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo.

Al respecto, Marciano Dzul ofreció a Ramón Ant. Ramírez intercambiar experiencias sobre la recolección y disposición final de la macroalga.

“Nuestras ciudades tienen una actividad turística interesante y vale la pena intercambiar conocimiento y los proyectos que nosotros en Tulum estamos llevando a cabo”, expresó el alcalde del noveno municipio.

Este año, la edición 42 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 reúne a 6 mil 933 participantes de empresas y destinos turísticos de 107 países, lo que constituye un escaparate para la pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas del noveno municipio.

PUERTO MORELOS SE INTEGRA A LA ANMTUR

Entrada anterior

GOBIERNO DE LILI CAMPOS LOGRA IMPORTANTES ACUERDOS EN LA FITUR 2022

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.