El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de la periodista asesinada este domingo en Tijuana, Baja California, Maria de Lourdes Maldonado López, quien en el 2019 acudió a palacio nacional para expresar que temía por su vida.

Como en otros asesinatos perpetrados contra comunicadores, el presidente aseguró que no habrá impunidad, al tiempo, pidió ser responsables en el manejo de este caso y no vincularlo de manera inmediata y directa al litigio laboral que sostenía la periodista con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por la empresa de radio y televisión propiedad de este último y pleito legal en el que la hoy occisa obtuvo la razón.

María de Lourdes Maldonad

López Obrador dijo que desde el 2019 cuando Lourdes Maldonado hizo su denuncia en la conferencia matutina se le ayudó y su demanda fue atendida.

También reiteró que como un compromiso de su gobierno se encuentra el esclarecer delitos como éste para evitar que los culpables continúen en libertad.

Lourdes Maldonado, quien trabajó en Noticieros Televisa, era reportera y conductora de programas de radio y hace una semana ganó un litigio laboral contra la empresa del exgobernador Jaime Bonilla por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

MARA LEZAMA RECIBE ELOGIOS DE CLAUDIA SHEINBAUM Y MARIO DELGADO TRAS REUNIÓNES EN LA CAPITAL DEL PAÍS .

Entrada anterior

POTENCIAL ATAQUE RUSO A UCRANIA TENSA AL MUNDO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.