PARADIGMAS.- Aunque oficialmente no se les puede llamar candidatos , y están listo el cuarteto de abanderados de sus respectivas fuerzas políticas para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Mara Lezama , actual alcaldesa de Benito Juárez , lidera por amplio margen a sus adversarios y seguramente se mantendrá en esta tónica hasta el 3 de abril que arranquen las campañas, lo que Mara Lezama realice del 3 de abril al 1 de junio será de capital importancia para que no sea alcanzada por los otros tres contendientes en las preferencias del electorado.

La ventaja es abismal , sin embargo una mala estrategia de campaña , un golpe bajo, y las traiciones que podrían venir desde el interior del propio MORENA, llegarían a mermar esa amplitud y convertirla en un cierre de alarido.

Laura Fernández, ex alcaldesa de Puerto Morelos , cuenta con mayor experiencia en estos menesteres, aunque será la primera ocasión que compita por la gubernatura, la hoy diputada federal por el PRD, deberá definir su estrategia, de ello dependerá si alcanza a competir o simplemente será una participante más de la contienda electoral.

Fernández Piña deberá enfrentar calificativos que sufrió la senadora Marybel Villegas al cambiar varias veces de partido político, la señalaran de haberse enfundado ya la playera de tres colores diferentes, la del PRI, la del PVEM y ahora la del Sol Azteca, claro acompañado del PAN en la coalición.  Su reciente pasado como legisladora por la coalición MORENA-PVEM y su conocida amistad con la edil de Benito Juárez , dejan muchas dudas de cómo enfrentará la campaña.

Otra fémina que buscara la gubernatura es Leslie Hendricks Rubio, hija del gobernador Joaquín Hendricks,  seguramente tener a un “viejo lobo de mar” de asesor le será redituable , no para alcanzar el triunfo, pero si para poder sentar las bases de un renacimiento del PRI para futuras elecciones.

Leslie, deberá demostrar de que está hecha en la campaña, de ella dependerá inyectar esa sangre joven que requiere el partido tricolor para revivir o de no ser así llevarlo a su pérdida,  incluso de registro en el corto plazo.

El cuarteto lo completa el único varón de la batalla electoral , Roberto Palazuelos Badeaux, empresario y actor que goza de popularidad en todos los estratos socioeconómicos de país y por ende de Quintana Roo.

No es secreto que su llegada a la política a puesto en alerta y con los focos rojos a los equipos de campaña de sus contrincantes, a Palazuelos aún sin ser precandidato ya le habían echado montón con campañas sucias , lo cierto es que quemaron cartucho antes de la batalla y lejos de perjudicarlo, lo posicionaron más en la palestra del ámbito electoral.

Sin duda la real oposición vendría del abanderado de MC , un partido que ya conoce él camino para ir escalando peldaños, ahí está Jalisco con Enrique Alfaro y no se diga Nuevo León con Samuel García como gobernador y Luis Donaldo Colosio Riojas en la presidencia municipal de Monterrey.

Aquellos que descarten a Roberto Palazuelos , estarían cometiendo un grave error, no cree usted amigo lector ? 

 

CONFIRMA FGE CAPTURA DE DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DOBLE HOMICIDIO EN XCARET

Entrada anterior

LAURA FERNÁNDEZ ARRANCA PRECAMPAÑA , ASEGURA QUE VA EN SERIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.