El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún.

Esta noche desde la Universidad Tecnológica de Cancún, el mandatario nacional informó que con el apoyo de los tres niveles de gobierno, Cancún tendrá millonaria inversión en proyectos de infraestructura urbana, como la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, que iniciará en mayo de este año.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en primera instancia destacó la renovación del bulevar Colosio, una obra extremadamente necesaria, una vía de acceso a la ciudad en donde transitan más de 70,000 vehículos diarios que significa la salida de muchas y muchos quintanarroenses hacia sus trabajos en diferentes hoteles de la Riviera Maya, señaló.

Joaquín González también destacó la prolongación de la avenida Chacmol que permitirá el tener a través de la avenida Huayacán una vía alterna de acceso a esta misma zona que permitirá todavía una mayor fluidez en el tráfico vehicular hacia la zona de Cancún y del aeropuerto.

Carlos Joaquín y AMLO El gobernador quintanarroense también hizo énfasis en la construcción del puente de la Laguna Nichupté, una obra que durante muchos años ha sido una solicitud de las y los cancunenses, de las y los quintanarroenses que representa una gran inversión, una Gran Vía de acceso también hacia la zona hotelera y de la zona hotelera al centro de Cancún y que debo de mencionar algunas cosas que son muy importantes. El puente, que medirá 8.4 km sobre agua y cerca de 5 km más hacia el entronque con el bulevar Colosio, permitirá no solamente un tema de infraestructura y de agilidad para el tránsito vehicular sino también para la protección civil de Cancún y de su zona hotelera” dijo Carlos Joaquín. 

En entrevista posterior, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama destacó que este es el fruto de las gestiones permanentes con el Gobierno de México, ya que la renovación con concreto hidráulico de esta importante vía de acceso y conexión a la ciudad así como a la terminal aeroportuaria, mejorará la movilidad, incrementará la seguridad y comodidad de los usuarios, reducirá tiempos y costos de traslado, así como estimulará el turismo nacional e internacional.

Esta es una obra de gran calado que se merecen los benitojuarenses y nuestros visitantes, para generar prosperidad compartida en los hogares”, afirmó.

Como parte del protocolo se llevó a cabo la firma de las bases generales de colaboración entre la SCT y el Gobierno del Estado, en la cual participó también la Alcaldesa Mara Lezama.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez; el supervisor honorario, Daniel Chávez; entre otros invitados.

AMLO , Carlos Joaquín y Mara Lezama Numeralia 

Modernización Bulevar Luis Donaldo Colosio:
11.1 kilómetros de longitud
900 millones de pesos

Modernización entronque Aeropuerto Cancún:
200 millones de pesos de inversión

Construcción Avenida Chac Mool:
6.2 kilómetros de longitud
150 millones de pesos de inversión

Construcción puente vehicular Nichupté:
8.4 kilómetros cruzan la laguna
13.5 kilómetros total
4,872 millones de pesos de inversión

LANZA COREA DEL NORTE PROYECTIL NO IDENTIFICADO HACIA AGUAS DEL MAR DE JAPÓN

Entrada anterior

REGISTRA QUINTANA ROO 11 GRADOS CENTÍGRADOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.