Por instrucciones del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Mtro y P.A. Oscar Avendaño Aparicio se reunió con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) para dar seguimiento a las recomendaciones por la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar, presuntamente por abuso policial.

Al dar inicio a la reunión de evaluación, Avendaño Aparicio refrendó la disposición de la administración municipal que encabeza Marciano Dzul Caamal para coadyuvar en el caso y llegar hasta las últimas consecuencias.

A solicitud de la visitadora adjunta de la Unidad de Seguimiento de Recomendaciones de la CNDH y de José Luis Gutiérrez Román, de Asistencia Legal por los Derechos Humanos, la dirección de Seguridad Pública, a cargo del inspector general de la corporación, José Alberto Pérez Rivera, informó las acciones emprendidas:

-Separaron del cargo a los 4 agentes de Seguridad Pública
-Capacitación con el tema “Modelo de Atención a Víctimas”
-Derechos Humanos
-Uso de la fuerza
-Informe Policial Homologado
-Marco legal para actuación del servicio público
-Curso de proximidad social en modalidad en línea

Gobierno de Tulum da seguimiento al caso “Victoria Salazar”En su oportunidad, la visitadora adjunta de la Unidad de Seguimiento de Recomendaciones de la CNDH, Gabriela Herrera Salas, agradeció la disposición de las autoridades y del presidente municipal Dzul Caamal para con el expediente de Victoria Salazar, el cual indignó a la sociedad de México y el Salvador.

Agradecidísima con el recibimiento que obtuvimos por parte del Ayuntamiento. Lo principal es nosotros tener conocimiento de manera oficial que se está dando cumplimiento a la recomendación, lo que estuvimos viendo conforme a lo que nos manifestaron, van muy avanzados en el tema”, dijo.

Agregó que hay disposición para llevar a cabo próximas reuniones y dar seguimiento al expediente.

Te puede interesar :CUERPO DE VICTORIA SALAZAR LLEGA A SU NATAL EL SALVADOR

A la reunión de evaluación, también asistió José Luis Gutiérrez Román de asistencia legal por los Derechos Humanos, Dalila Chimal Rivas, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y Eder Jossue Valencia González director de primer contacto y ayuda inmediata de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO).

La muerte de Victoria Salazar ocurrió el 27 de Marzo del año pasado, y desde ese entonces la Comisión de Derechos Humanos emitió recomendación mismas que el gobierno de Marciano Dzul Caamal , está atendiendo para que se haga justicia.

MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA SE MANIFIESTAN EN VISITA DE DELFINA GÓMEZ EN LA SEQ

Entrada anterior

AMLO PROPONE A EMPRESA “CALICA” EN PLAYA DEL CARMEN CAMBIAR GIRO Y DESARROLLAR COMPLEJO TURÍSTICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.