En reclamo a la desatención y verdaderos apoyos para la Educación Indígena, profesores se manifestaron durante la visita de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Mantienen plantón afuera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La secretaria de Educación Pública visitó Chetumal para presidir la Asamblea del Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuito para la Educación Básica.

Delfina Gómez Afuera de la SEQ al menos 250 profesores de Educación Indígena se manifestaron para exigir apoyo y fortalecimiento para este sector.

Porque desde hace décadas está desatendido.

Porque además de que sus derechos laborales son violentados, ahora la SEQ pretende desaparecer plazas, denunció el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández.

Esa acción afectará a aproximadamente dos mil profesores de dicho rubro.

Los inconformes anticiparon plantón por tiempo indefinido, al cual se sumarán más maestros en el transcurso del día.

Entregaron petición formal a personal de la SEP.

En el oficio se solicita la creación de una supervisión para Primaria Indigena con presupuesto propio para Nivel Preescolar Indígena.

Maestros se manifiestan en la SEQAsimismo, se reclama la desaparición unilateral del Departamento de Educación Indígena sin justificación y argumentación pretendida por la SEQ.

En la misiva se exige de manera urgente el pago al personal de Escuelas de Tiempo Completo pendiente de octubre a diciembre del 2021.

Con pancartas y gritos exigieron la urgente intervención de la secretaria de Educación Pública.

Los maestros mantendrán plantón permanente afuera de la SEQ.

FUERZAS ESPECIALES DE EE.UU MATAN AL ISIS EN SIRIA

Entrada anterior

GOBIERNO DE TULUM DA SEGUIMIENTO A RECOMENDACIONES POR CASO “VICTORIA SALAZAR”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.