El empresario mexicano Alberto Baillères González (Ciudad de México, 1931), ha muerto este jueves a los 90 años. El cuarto hombre más adinerado de México estuvo durante más de 50 años al frente de uno de los mayores conglomerados empresarial del país, el cual abarca a las mineras Peñoles y Fresnillo, los grandes almacenes Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), la casa de bolsa ValMex, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la empresa Espectáculos Taurinos de México. Hasta el momento ningún portavoz de sus empresas o familiares han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

Apenas en abril pasado, el llamado ‘rey Midas mexicano’ había cedido la estafeta de sus negocios a su hijo Alejandro Baillères. Su riqueza se forjó en los negocios de oro y plata.
Alberto Bailléres, dueño del Palacio de Hierro La fortuna de la familia Baillères asciende a 9.200 millones de dólares de acuerdo con el índice Bloomberg de las personas más acaudaladas del mundo, y se vio fuertemente afectada por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 con pérdidas de estimadas de 180 millones de dólares en el último año. En 2015 el magnate recibió en medio de polémica la medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración en México. Tras darse a conocer la noticia diversas personalidades han ofrecido sus condolencias, entre ellos el expresidente Felipe Calderón.

Alberto Bailléres, dueño de GNPEl empresario heredó sus negocios de su padre Raúl Baillères, quien falleció en 1967 y dejó a su hijo una veintena de empresas, entre las que destacaban la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (que posteriormente fue adquirida por la mexicana Femsa y finalmente a la holandesa Heineken), y la minera Peñoles, que conforma alrededor del 80% de sus ganancias.

Fuente: El País

QUINTANA ROO VUELVE AL COLOR AMARILLO EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

ESPAÑA RETIRA EL USO DE CUBREBOCAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.