Cancún FC continúa con su paso ascendente en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX. En esta ocasión, con motivo de la séptima jornada, superó (2-1) a los Alteños de Tepatitlán en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’. Fue su segunda victoria consecutiva en el certamen y cuarta en total ante los tapatíos.

Para enfrentar a los jaliscienses, ahora dirigidos por el ex futbolista argentino, Bruno Marioni, su colega, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Heriberto Aguayo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Armando Zamorano, Junior Moreira, Abdoul Kairou Amoustapha y Adán Zaragoza, en medio campo; con Arturo Sánchez en el eje del ataque.

A pesar de la lluvia, los anfitriones intentaron imponer su estilo de juego, con base en la velocidad de hombres, como el africano Abdoul Kairou Amoustapha y Adán Zaragoza, sin embargo, los visitantes no les concedieron ni el más mínimo espacio. 

Logra Cancún FC a TepatitlánTranscurría el minuto 25, cuando Juan Ángulo sorprendió con un disparo de primera intención, pegado a la base del poste derecho de la meta custodiada por Edson Reséndez. Así, ‘Tepa’, inauguró el marcador.

La reacción de los caribeños no se hizo esperar. Arturo Sánchez se plantó ante el cancerbero, Gudiño, con la gran oportunidad de fusilarlo. Lo tenía a merced, pero una falta de la defensa, le impidió conectar correctamente el esférico. El colegiado, Martín Molina Astorga, decretó la pena máxima. Armando ‘Teacher’ Zamorano lo ejecutaría de forma magistral, a lo ‘panenka’ y al ángulo izquierdo de Gudiño. Al 30′, la pizarra ya estaba 1-1.

La parte complementaria arrancó con la misma intensidad, con Cancún FC lanzado al ataque, en busca del triunfo.

Al 52′, Abdoul Kairou Amoustapha provocó una gran jugada por la derecha y sin pensarlo, habilitó a Adán Zaragoza, quien con un cabezazo impactó el balón en la defensa. ¡Susto para ‘Tepa’!

El profesor, Federico Vilar, ajustó a su equipo con el ingreso de Felipe Hermosillo, en sustitución de Junior Moreira al 61′. 

Más tarde, al 70′, lo hicieron Yair Delgadillo y Paúl Uscanga por Arturo Sánchez y Abdoul KairouAmoustapha, en ese orden. Casi al final, Alan Arriola ingresó por Armando Zamorano.

Parecía que el duelo terminaba con división de honores, cuando en el agregado, apareció Yair Delgadillo con un cabezazo al ángulo izquierdo de Gudiño, tras aprovechar un gran servicio de Alan Arreola. ¡Remontada espectacular!

Logra Cancún FC a TepatitlánCon las tres unidades frente a ‘Tepa’, ya suma diez en la competencia. En cambio, para los visitantes, el resultado los hunde en los últimos lugares, con tres puntos, consecuencia de no poder ganar en siete jornadas.

En la octava, Cancún FC enfrentará al Atlético Morelia en el estadio ‘José María Morelos y Pavón’, el viernes 18 de febrero a las 18:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

CONFIRMA ROBERTO PALAZUELOS SINERGIA CON MARYBEL VILLEGAS, Y REVELA PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS EN LA SEMA

Entrada anterior

DESCIENDE CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN QUINTANA ROO: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.