PARADIGMAS.- Hoy 8 de febrero nuestro portal de noticias cumple 6 años, así que está columna va dedicada a todas aquellas personas que nos leen desde aquel febrero del 2016 y por supuesto todas las que se han incorporado a lo largo de esta media docena de años.

Un esfuerzo informativo que ha costado sangre, sudor y lágrimas , pero que ha brindado enorme satisfacción para quienes laboramos en esta plataforma digital de noticias.

Seis años los cuales festejamos buscando brindar más y mejores contenidos a través de un nuevo diseño que permita priorizar al primer impacto visual las noticias más sobresalientes y oportunas , respetando un lugar preponderante a nuestros anunciantes y por supuesto considerando a los diferentes protagonistas de la noticia.

Hemos vinculado en la página nuestras redes sociales con el fin de evolucionar junto con nuestros lectores y llegar a más mentes que puedan recabar información que procesen de forma útil para la propia sociedad .

Algunos me han cuestionado el porqué mi nombre en el portal, y aquí lo replico, no es soberbia y ego, decidí que el portal  llevara el nombre jaimefariasinforma porque considero que informar sobre todo en estos tiempos debe tener nombre y apellido , los que ejercemos esta profesión debemos ser responsables y asumir las consecuencias de lo escrito ,transmitido y publicado.

Hoy es muy fácil crear portales o blogs donde se difunde una serie de fake news , que solo buscan golpear a alguna figura pública con el fin de obtener contratos millonarios , no, aquí en jaimefariasinforma.com somos un medio que difunde las posturas de las diferentes autoridades en los tres niveles de gobierno pero que también y por supuesto difundimos todas las voces que puedan generar un acontecimiento , un hecho, una noticia.

Hay medios que son instrumentos de la mentira, son poderosos bisturíes que van disecando el tejido social , sembrando cizaña en los productivos campos de la información, y se esconden lo peor de todo en el anonimato.

Usan la tecnología a su máximo rendimiento pero ignoran baluartes del periodismo como la credibilidad, la responsabilidad editorial y la ética.

En nuestra agencia de noticia los clientes merecen todo nuestro respeto , incluso aquellos gobiernos que difunden su publicidad a través de nuestro medio, ese compromiso comercial no nos exime de nuestra responsabilidad de informar y contar no solamente con las versiones oficiales sino también estamos abiertos y difundimos aquellos que cuestionan, que difieren, qué proponen, que no concuerdan con la autoridad.

Mucha gente ya no sabe lo que es real o lo que es falso , los medios dejamos de ser el cuarto poder , el poder lo tiene la gente , ante tanta diversidad de medios y redes sociales , esa época donde solo dos televisoras, cuatro periódicos y cinco radiodifusoras tenían el control de lo que se informaba a las masas se acabó. Hoy la gente tiene esa gran oportunidad de elegir que leer, ver o escuchar , de nosotros como medio depende el fomentar una cultura periodística , tener un menú donde el escaparate sea la honradez , el sentido periodístico , la pasión por investigar , la tenacidad y la vocación en esta actualidad donde todos somos hijos del internet .

Gracias a todos los que conforman este sueño que aterrizó hace 6 años , a nuestros anunciantes , a usted que nos lee , que nos escribe , que nos cuestiona y que sobre todo nos recomienda, seguiremos trabajando con el único fin de que  sea su portal de referencia para conocer información que se genera no solo en Cancún, sino en cualquier parte del mundo .

Te invitamos a ver a los testimonios de nuestro 6° aniversario

IDENTIFICAN A LAS 8 VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN LA CANCÚN-MÉRIDA

Entrada anterior

PREMIOS OSCAR 2022: ¿QUIÉNES SON LOS NOMINADOS?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.