Personal de la Novena Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a ocho personas de nacionalidad cubana en el estado de Yucatán.

Tras recibir una llamada de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor improvisada, la cual se estaba hundiendo con ocho tripulantes a bordo, a 66 millas náuticas (122 kilómetros) aproximadamente al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que fueron apoyados por citado buque.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Armada de México a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar a mencionado buque tanque a 12 millas náuticas (22 kilómetros) aproximadamente de Progreso, Yucatán, para auxiliar a las ocho personas de nacionalidad cubana.

Te puede interesar:
Cabe destacar que una vez que el personal perteneciente a esta Institución recibió a los tripulantes, todos de sexo masculino y nacionalidad extranjera, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, quienes reportaron que se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, fueron trasladados a la Terminal Remota de Progreso, Yucatán, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes.

Fuente: Excélsior

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA CONCLUYE PRECAMPAÑA EN EL PRD

Entrada anterior

DISMINUYEN CASOS DE COVID-19 EN LOS 11 MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO: CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.