Italia dio un nuevo paso este viernes hacia la normalidad, tras las restricciones por la pandemia de covid-19, al eliminar el uso del cubrebocas al aire libre y autorizando la reapertura de las discotecas.

La medida, firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, establece el fin de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, después de haberla introducido durante el periodo navideño por el aumento de casos.

El uso de la mascarilla en lugares cerrados sigue siendo obligatorio hasta el 31 de marzo.

Italia reapertura discotecas
Las discotecas también podrán volver a abrir sus puertas este viernes, aunque con algunos límites: para acceder a ellas, es necesario presentar un 
certificado de vacunación, ya que la prueba negativa de covid-19 no es suficiente, y su aforo quedará limitado al 75% al aire libre y al 50% en el interior.

Te puede interesar: ITALIA OBLIGA DESDE HOY EL “PASE VERDE”, CALIFICAN MEDIDA COMO DISCRIMINATORIA

La campaña de vacunación en la península ha permitido vacunar con al menos una dosis a más del 91% de la población mayor de 12 años y a más del 35% de los niños de entre 5 y 11 años, según cifras oficiales.

Italia ha pagado un alto precio por la pandemia con más de 150 mil muertos desde la llegada del coronavirus al país, hace dos años.

Fuente: Excélsior

PROMOVERÁ CANIRAC TURISMO GASTRONÓMICO EN ANATO 2022

Entrada anterior

COMBIS REALIZAN PARO DE LABORES EN CHETUMAL, EXIGEN 300% DE AUMENTO EN TARIFAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.