Siempre es recomendable seguir las indicaciones de las autoridades, y en esta ocasión  tienen que ver con tu servicio de mensajería digital cotidiano, tu WhatsApp

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética invita a la ciudadanía a proteger su WhatsApp, activando el código de verificación de dos pasos para evitar ser víctimas de robo de identidad.

Con el robo de cuentas se suplanta la identidad de la víctima para obtener beneficios económicos por medio de depósitos por medio de transferencias bancarias.

¿ Cómo activar código ?

Para activar el código de verificación de WhatsApp continúa con los siguientes pasos:

Policía cibernética
Accede al menú de ajustes dando clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla
Ingresa a los ajustes de tu cuenta, en el apartado “Cuenta
Da clic en la opción verificación en dos pasos
Se abrirá el asistente de configuración de la verificación en dos pasos, para comenzar toca en “Activar
Introduce un PIN de 6 números, utiliza un número que no vayas a olvidar porque si cambias de equipo te lo volverá a solicitar Confirma el número que ingresaste y agrega una dirección de correo electrónico, la cual deberás confirmar para concluir con este procedimiento

Para más información de las medidas de seguridad o si eres víctima de un delito cibernético puedes contactar a la Unidad de Inteligencia Cibernética en el teléfono 449 390 32 81.

En la Ciudad de México, la SSC recuerda a las y los usuarios de la red pública de Internet, de redes sociales o cualquier otra aplicación, que, si es víctima de un delito, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086 y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

 

MÉXICO Y CHINA CELEBRAN 50 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Entrada anterior

LA SIP CONDENA ATAQUES DE AMLO CONTRA PERIODISTAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.