PARADIGMAS.- Las últimas horas vaya que han sido álgidas en él procesos Electoral de Quintana Roo, y es que a pesar de que no han comenzado las campañas de manera formal , los cuartos de guerra, que son el corazón y cerebro de las mismas, han ejecutado acciones estratégicas con el único fin de volatilizar de las boletas electorales al adversario.

La filtración que hizo un colega en la capital del país sobre el descarte de Roberto Palazuelos como abanderado del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, se corrió como reguero de pólvora en los medios locales y nacionales , así como en la redes sociales.

Más tarde la dirigente de MC en la entidad, Lidia Rojas Fabro , desmintió estas versiones y aseguró que para el partido naranja, Roberto Palazuelos seguía como su precandidato.

Lo cierto es que este reportero está en condiciones de confirmar que Roberto Palazuelos efectivamente no será el candidato de MC al gobierno de Quintana Roo.

Un duro golpe para los simpatizantes del actor y empresario de Tulum, pero un respiro para la gente de MORENA, que a pesar de estar arriba en las encuestas con la virtual candidata Mara Lezama, habría una seria preocupación por enfrentar en la contienda a una figura mediática como Palazuelos.

Así que termino esta novela de Palazuelos queriendo incorporarse activamente en la vida política de Quintana Roo.

Te puede interesar: PARADIGMAS: MAR ELECTORAL

Periodísticamente hablando se le agradece su intención de buscar la candidatura,  porque generó un sinfín de notas para los medios y que seguramente sería un ingrediente especial para la contienda que se avecina , sin embargo todo apunta a que será una campaña como aquella del año 2010 en donde Roberto Borge abanderando a la coalición conformada por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, navegó la campaña en un mar pasivo , tranquilo , sin vientos que lo despeinaran , y teniendo enfrente como adversario principal a Gerardo Mora Vallejo, quien sustituyó a Gregorio Sánchez Martínez , quien representaba una amenaza de romper la jetatura tricolor en la entidad.

Mara Lezama quien ya se perfilaba como la candidata con más probabilidades de ser la próxima gobernadora de Quintana Roo, ante los últimos acontecimientos cobra más fuerza para dominar el escenario, no sólo de la campaña electoral sino de la vida política de la entidad en los próximos seis años .

ALCANZA RÉCORD JAPÓN EN MUERTES POR COVID-19

Entrada anterior

PARADIGMAS: PACTAN MARA LEZAMA Y MARYBEL VILLEGAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.